#A sangre fría

Conductor de BMW agrede a mujer policía que intentaba colocarle araña

La agente quedó tendida sobre el pavimento y sufrió la luxación de su brazo derecho.

Por Redacción, 2018-11-07 18:46

México.– Usuarios de redes sociales difundieron un video que muestra el momento en que el conductor de un automóvil BMW agrede a una mujer policíade la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México quien pretendía colocarle una araña inmovilizadora por estacionarse sin pagar el parquímetro.

En un video grabado y difundido por la oficial Ana Gabriela Gutiérrez, se observa cómo la uniformada se acerca al conductor del auto con placas MZE 6613 del Estado de México, quien se encontraba estacionado en la calle Río Amur, en la colonia Cuauhtémoc y le indica que no cuenta con su comprobante por el pago del parquímetro.

“Pero acabo de estacionarme, estoy esperando a alguien y me voy”, responde el automovilista. La agente le indica que para estacionarse en la zona debe pagar mínimo 2 pesos, le informa que se ha hecho acreedor a una infracción y le pide a su compañero que le coloque la araña inmovilizaron al auto.

Entonces, el conductor desciende de su auto y comienza forcejar con el trabajador para impedir que le coloque la araña. En tanto la oficial trata de calmar al sujeto y le dice que puede ocasionar un accidente.

Al ver la actitud agresiva del conductor, la oficial trata de poner la araña. Sin embargo es agredida por el dueño, quien la sujetó de los brazos, la levantó y la azotó en el piso.

La agente quedó tendida sobre el pavimento y sufrió la luxación de su brazo derecho. El hombre abordó su vehículo y escapó del lugar.

Luego de la difusión del video, la SSP levantó una denuncia ante la agencia 5 del Ministerio Público por las agresiones ante la policía.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas e informó que busca al conductor para vincularlo a proceso.

#A sangre fría

Asesinan a policía estatal cerca de caseta Metlapil en Acapulco

La víctima fue identificada como José Alfredo “N” de 35 años de edad, a quien se le encontró una identificación de la SSP estatal.

Por Alejandro Ortiz, 2019-03-19 10:06

México.- Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal fue asesinado y abandonado junto a una motocicleta en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, metros antes del entronque de Metlapil.

De acuerdo con reportes de seguridad, minutos después de la medianoche se alertó sobre un hecho de violencia en las vías de comunicación federal.

Policías del estado y otras corporaciones arribaron a la zona y confirmaron que en el lugar se encontraba una motocicleta y un automóvi abandonados junto a un hombre asesinado.

La víctima fue identificada como José Alfredo “N” de 35 años de edad, a quien se le encontró una identificación de la SSP estatal.

De acuerdo con los informes periciales, el agente se encontraba en día franco y viajaba en su motocicleta cerca del poblado de Llano Largo, Acapulco, cuando fue asesinado.

Los agresores levantaron el cuerpo y posteriormente lo llevaron al lugar donde fue hallado; cerca del lugar también fue encontrado un automóvil que estaría relacionado con el asesinato del policía estatal. La víctima fue identificada como José Alfredo “N” de 35 años de edad, a quien se le encontró una identificación de la SSP estatal.

De acuerdo con los informes periciales, el agente se encontraba en día franco y viajaba en su motocicleta cerca del poblado de Llano Largo, Acapulco, cuando fue asesinado.

Los agresores levantaron el cuerpo y posteriormente lo llevaron al lugar donde fue hallado; cerca del lugar también fue encontrado un automóvil que estaría relacionado con el asesinato del policía estatal.

#A sangre fría

Recuperan 45 cabezas de ganado robadas en Coahuayutla

Debido a la situación de inseguridad que se vive en la zona, autoridades locales de Coahuayutla han tenido que salir del municipio apoyados con corporaciones policiacas.

Por Alejandro Ortiz, 2019-03-18 15:57

México.- Agentes de la policía del estado, destacamentados en la región Costa Grande de Guerrero, recuperaron 45 cabezas de ganado en el poblado de Zoyatlán, municipio de Coahuayutla de José María Izazaga.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer el logro de los agentes en ese municipio, que desde hace varios meses ha sido sede de distintos hechos de violencia.

El pasado sábado 16 de marzo se denunció el robo de 70 cabezas de ganado vacuno y una camioneta Chevrolet en Zoyatlán; desde ese momento iniciaron labores de seguridad en esa zona.

De acuerdo con la SSP, los agentes se logró la recuperación de 45 cabezas de ganado cuando las llevaban a la comunidad de Nueva Cuadrilla, zona donde se ha denunciado la presencia de un grupo armado.

“Posteriormente, el ganado recuperado fue trasladado pie a tierra a la cabecera municipal de Coahuayutla, en donde fue entregado a su propietario”, informó la SSP.

Debido a la situación de inseguridad que se vive en la zona, autoridades locales de Coahuayutla han tenido que salir del municipio apoyados con corporaciones policiacas.

#A sangre fría

Vecinos atienden asesinatos de perros por indolencia oficial en Cuernavaca

Los pobladores recolectaron los cadáveres de los perros y cavaron una fosa para enterrarlos y prevenir enfermedades entre los vecinos.

Por Héctor Raúl González, 2019-03-18 15:26

México.- Esta vez los vecinos de Ocotepec atendieron por su cuenta y sin la ayuda del Ayuntamiento de Cuernavaca la matanza de 12 perros registrada en la comunidad, acusó Gustavo Paredes Ortega, integrante de la Junta de Mejoramiento del poblado.

“Desgraciadamente a través de una denuncia ciudadana los vecinos nos comunicaban que se habían encontrado perros envenenados en la Calle Prolongación Morelos del poblado de Ocotepec, acudimos al llamado y nos dimos cuenta que eran 10 caninos adultos y dos más cachorros, aparentemente habían sido envenenados, desconocemos los motivos y los responsables.

“Hace cuatro meses aproximadamente tuvimos la misma, el mismo caso, encontramos ese día alrededor de 25 caninos, una mayor cantidad, igual envenenados al parecer con tripas de pollo, encontramos los residuos en esa ocasión y se nos vuelve a presentar ese suceso, lamentable e inhumano”, expresó Paredes.

Fueron los pobladores quienes recolectaron los cadáveres de los perros y cavaron una fosa para enterrarlos y prevenir enfermedades entre los vecinos.

Aunque se dio parte a las autoridades municipales, el gobierno local no atendió el llamado.

“En el primer suceso que tuvimos (en diciembre) sí se dio parte a Protección Civil y sí nos hicieron el favor de hacer acto de presencia, de levantar las investigaciones, pero esta segunda vez procedimos a darles parte, pero no tuvimos apoyo, no se apersonaron ninguna autoridad del municipio y hasta ahí”, dijo.