#Suave Patria

Conductores de la CDMX se desesperan y buscan gasolina en Morelos

“Sí, vale la pena aguantarse a lo mejor una semana batallándole, pero que se acabe el huachicoleo”, dijo uno de los transportistas.

Por Redacción, 2019-01-11 14:10

Morelos. Ante la escasez de gasolina, cientos de automovilistas de la Ciudad de México llegaron desde la madrugada de este viernes a Morelos para conseguir combustible.

La estación de servicio 7191 de PEMEX, ubicada en la comunidad de Tres Marías, municipio de Huitzilac, fue abarrotada por los habitantes de la capital del país para llenar decenas de garrafas con gasolina.

Daniel García, un taxista que viajó desde Tláhuac para conseguir el combustible, dijo que en ese municipio esperó en una fila toda la noche para llenar el tanque de su auto, sin embargo, no lo consiguió.

“Toda la noche esperamos gasolina allá y no hubo, en Los Olivos, estuvimos esperando toda la noche, desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana, pero no llegó la pipa”, lamentó.

En la gasolinera 7191 consiguió llenar dos garrafas de 20 litros cada una.

“Ahorita llevo 40 litros y por chamba eso me va a alcanzar para tres días”, dijo.

Transportistas de Tlalpan se organizaron y a bordo de una unidad de transporte público colectivo también llegaron a Tres Marías para conseguir gasolina.

“No hay ni madres de gasolina, donde quiera que vas no hay ni madres, ya nos formamos allá, perdimos tiempo y nosotros que tenemos las unidades para chambear, la neta no hay ni madres.

“Aunque sea en garrafones (venimos a conseguir) con toda esta bola de ojetes, pues ya qué hacemos, si venimos uno por uno como ahorita que ya no hay y la chingada, pues así aunque sea”, dijo Juan Carlos Ortega.

Don Medardo Marín dijo al respecto que los 100 vehículos formados en esta estación de servicio son nada comparados con las filas de 400 o 500 autos que hay en las estaciones de la Ciudad de México.

“Están todas cerradas, no encontré, hay muchas colas, de no sé 400, 500 coches y desde ayer había decidido venir a Morelos, porque esto no es nada, por eso me paro, si no me voy adelante.

“Y está muy mal, pues debieron haberlo hecho con más logística, esto como que no lo pensaron, no lo meditaron y hay que pensar en todo, porque si no al rato pueden faltar alimentos, porque si yo traigo verduras y no traigo gasolina, pues ya no va a llegar”, dijo.

En cambio, taxistas de la capital del país opinaron que están dispuestos a sortear la escasez de gasolina unos días si con eso se acaba la venta ilegal de combustibles.

“Sí, vale la pena aguantarse a lo mejor una semana batallándole, pero que se acabe el huachicoleo”, dijo uno de los transportistas.

Ante las largas filas de personas y vehículos, el gerente de la gasolinera anunció que comenzarán a restringir el número de garrafas que serán llenadas a cada cliente.

 Conductores de la CDMX se desesperan y buscan gasolina en Morelos

#Suave Patria

Suman seis mil 431 solicitudes de tarjeta humanitaria: Migración

Por nacionalidad, los adultos migrantes provenientes de Honduras constituyen el grupo mayoritario de solicitantes.

Por Redacción, 2019-01-21 20:47

México. Notimex.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ascendió a seis mil 431 el número de solicitudes de visitante por razones humanitarias de migrantes provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Brasil, Cuba y Haití.

Al corte a las 17:00 horas y luego del ingreso de la caravana migrante al país, precisó que del total de solicitudes, mil 374 corresponde a niñas, niños y adolescentes.

Por nacionalidad, indicó que los adultos migrantes provenientes de Honduras constituyen el grupo mayoritario de solicitantes con cuatro mil 895, le sigue El Salvador, con 752; Guatemala, con 643; Nicaragua, 135; Haití, cuatro, así como un nacional de Brasil y Cuba, respectivamente.

El INM resaltó que de los migrantes de cero a 17 años de edad, mil 122 son hondureños, 134 guatemaltecos, 98 salvadoreños, dieciocho nicaragüenses, además de un brasileño y un haitiano.

#Suave Patria

Diputada de Veracruz propone toque de queda para evitar feminicidios

Aunque se reconoció que un toque de queda puede atentar contra DD HH de las mujeres, dijo que es más importante salvaguardar su integridad.

Por Redacción, 2019-01-21 19:42

México.- La diputada de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, propuso que exista un toque de queda para que las mujeres no salgan después de las 10 de la noche y con ello evitar los feminicidios. “Yo opino que es necesario hasta un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa a partir de las 10 de la noche mientras esto se arregla” dijo. En su opinión esta medida es necesaria para evitar un mayor número de mujeres en las estadísticas de los feminicidios.

“Si es necesario para evitar más mujeres en las estadísticas de los feminicidios lo he estado pensando y un toque de queda sería una opción” dijo. En torno al comunicado dominical de la Arquidiócesis de Xalapa en donde se asegura que no hay plan de seguridad por parte de las autoridades estatales pese a ser un tema prioritario, la legisladora mencionó que están analizando el tema y trabajando en él.

Aunque la secretaría de la Comisión para a igualdad de Genero reconoció que un toque de queda podría afectar los Derechos Humanos de las mujeres, dijo que es más importante salvaguardar su integridad. “Yo tengo una postura muy clara con respecto a la aprobación, el consenso y a los derechos humanos y lo que tenga que ver con la aprobación del aborto” expuso.

#Suave Patria

Granier pregona en carta pública su inocencia

Granier Melo manifestó su confianza en que, con los nuevos tiempos que vive el país, recuperé su libertad absoluta.

Por Redacción, 2019-01-21 19:00

México.- Casi seis años después de ser aprehendido y encarcelado en la Torre Médica del penal de Tepepan, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, rompió el silencio a través de una carta abierta a la opinión pública y dirigida en particular al pueblo tabasqueño, en la que afirma que es inocente y luchará hasta obtener su libertad absoluta.

A pocos días de que El Químico, como es popularmente conocido en el estado, hiciera efectivo el beneficio del arresto domiciliario que obtuvo en razón de sus 70 años de edad para continuar los procesos penales en su contra, manifestó que este es el primer paso hacia la justicia definitiva en su caso.

Desde el domicilio en la Ciudad de México a donde fue trasladado, Granier Melo manifestó su confianza en que, con los nuevos tiempos que vive el país, recuperé su libertad absoluta.

“Sin duda México vive nuevos tiempos donde la justicia pondrá a cada quien en el lugar de la historia que le corresponde. La verdad se abre paso en medio de la mentira, las instituciones de la justicia y el pueblo, ya comenzaron a dar su veredicto”, concluyó.

Agradeció, también, a quienes se han mantenido pendientes de su salud y afirmó que continuará en la batalla legal de manera discreta y respetuosa.