El senador Manuel Cavazos Lerma confió en que con las reformas a la Ley de Asociaciones Público Privadas aumentará la inversión, el empleo y el ingreso para las familias, además de que se ofrecerán más y mejores servicios públicos.

Con esas modificaciones se incrementará también la transparencia en el otorgamiento a esas agrupaciones, porque se publica la información en el portal de transparencia presupuestaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se rinden informes trimestrales de su manejo.

Se aclara que los contratos deben indicar los efectos de la recesión y de la terminación anticipada cuando no se ajustan al interés público, social y nacional, además de que se enriquece la figura de la intervención para determinar quién tendrá el manejo de los ingresos del proyecto.

Entre otros beneficios el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó el que se autorizarán durante todo el ejercicio fiscal proyectos de asociaciones público privadas de carácter presupuestario.

Igualmente se ofrecerá más certeza jurídica a los inversionistas y al Estado mexicano, además de que se establecerán reglas más claras a los contratos y a su ejecución.

Asimismo, en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación se deberá indicar el monto máximo del gasto programable y agregar el listado autorizado por la Comisión Intersecretarial, abundó Cavazos Lerma.