Reynosa, Tamps., 19 Abr. Agentes de Aduana y Protección fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) lograron la detención de una persona, luego de que intentó ingresar a territorio estadunidense poco más de 20 kilogramos de cocaína, valuadas en 400 mil dólares.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento del narcótico se llevó a cabo en el cruce internacional que une esta ciudad con Pharr, Texas.

Mencionó que el conductor de un vehículo marcha Chrysler Sebring, modelo 2007, fue enviado a una segunda inspección más minuciosa luego de que en una revisión primaria revisaron sus documentos migratorios.

Afirmó que tras la utilización de equipo de alta tecnología, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 18 paquetes en cuyo interior transportaban un total de 20.48 kilogramos de cocaína.

El vocero de CBP reiteró que el conductor, de 23 años de edad, mexicano y con residencia en esta localidad fronteriza fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue referido al departamento de seguridad nacional, donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones.

Agregó que estas acciones forman parte de una campana que se lleva a cabo en el sur de Texas con el objetivo de combatir a las organizaciones criminales transnacionales.