Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, confirmó este lunes el quinto caso positivo de coronavirus en la entidad, el cuál, se registró en Acapulco.

Vía redes sociales, el mandatario dijo que no revelaría el nombre del municipio donde se registró, para no generar incertidumbre sobre el caso.

Sin embargo, en una de las gráficas expuestas, se visualizaron los dos municipios donde se han confirmado pacientes con Covid-19, como es el caso de Chilpancingo y Acapulco.

De acuerdo con el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, son hasta el momento 17 casos han dado negativos, 11 sospechosos y cinco positivos, cuatro de ellos en Acapulco.

Ayer, desde un call center, se realizaron llamadas con una grabación del gobernador Héctor Astudillo Flores, realizando una serie de recomendaciones e información sobre el virus.

Astudillo Flores explicó que hasta este mediodía, se habían realizado más de un millón de esas llamadas, para brindar información a la ciudadanía y dar a conocer la línea telefónica para recibir información sobre el Covid-19.