Al menos cinco personas murieron, 49 sufrieron heridas y decenas continúan desaparecidas luego del sismo de 6.4 grados Richter que sacudió a Taiwán este sábado, informaron autoridades locales en un nuevo balance preliminar.

A las 11:00 horas locales (02:00 GMT), siete horas después de ocurrido el sismo, continuaba la búsqueda de sobrevivientes en un edificio de departamentos de la ciudad de Tainan, cuyos 16 pisos se derrumbaron y donde 256 residentes han sido rescatados con vida.

De acuerdo con la agencia taiwanesa de noticias CNA, Tainan es la ciudad más afectada, con derrumbes y cortes de agua y energía eléctrica en un gran número de viviendas.

En Tainan y otras ciudades del suroeste de Taiwán se implementó un plan de emergencia para auxiliar a los afectados luego que varios edificios sufrieron daños.

La isla de Taiwán está situada sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, por lo que con frecuencia es sacudida por sismos. Uno de los más fuertes ocurrió en 1999, de 7.6 grados y con saldo de más de dos mil decesos.

Notimex