México.- El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó los primeros dos casos positivos con el Covid-19 en el estado, pero subrayó que los pacientes contrajeron el virus en el extranjero como resultado de un viaje a los Estados Unidos.

Autoridades del Sector Salud de Morelos informaron que son dos los casos confirmados de COVID-19 en territorio morelense.

Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud en la entidad, dijo que además hay otros dos casos sospechosos.

“Son dos casos positivos en nuestro estado. Tenemos un total de 14 casos, 10 de los cuales ya son negativos, están en color verde, dos casos que todavía tenemos sospechosos, aún no están confirmados y dos casos, repito, dos casos que ya son confirmados”, dijo.

Estos dos casos son una mujer de 54 años de edad, originaria de Cuautla, en la zona oriente de Morelos, y un hombre de 37 años de Cuernavaca.

De acuerdo con las autoridades, el hombre está hospitalizado, mientras que la mujer está aislada en su domicilio.

“De estos dos casos, uno está hospitalizado, no está grave, está delicado, y otro ha sido dado de alta a su domicilio para que siga continuando en aislamiento domiciliario, está bien, son de los pacientes que seguramente evolucionarán satisfactoriamente”, expresó Cantú.

El Secretario de Salud dijo que por protocolo de la federación enviará los resultados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para corroborar los exámenes practicados en Morelos.

No obstante admitió que ningún país en el mundo, en México y el estado tiene la suficiente infraestructura para atender a todos los los pacientes si llegan al mismo tiempo.