Chilpancingo, Guerrero.- Un grupo de 70 hombres armados irrumpió ayer en el municipio de José María Izazaga (Coahuayutla), en la región de la Costa Grande, y dispararon en contra de casas y automóviles, confirmó Roberto Álvarez Heredia.

En un comunicado, el portavoz de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz detalló que el día de ayer se alertó sobre un enfrentamiento entre grupos armados en la cabecera municipal de Coahuayutla.

Policías del estado se trasladaron al lugar y a través de Protección Civil municipal confirmaron los hechos de violencia que dejaron como resultado a una niña de 11 años herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información oficial, un grupo de 70 armados irrumpió en Coahuayutla alrededor de las 11:30 de la mañana y comenzaron a atacar las casas y automóviles particulares.

"Se conoció por entrevistas que dichos delincuentes comenzaron a realizar disparos de arma de fuego a domicilios y vehículos particulares de la ciudadanía en general, resultando herida una menor de edad, de nombre Meredith “N” de 11 años de edad, quien presenta una herida de bala a un costado de la cintura del lado derecho, ingresada al Hospital General de Zihuatanejo. Su estado de salud se reporta estable", informó el portavoz de seguridad.

Hasta el momento se desconoce el paradero del grupo armado y tampoco se ha confirmado si existen personas levantadas por la irrupción del domingo.