Zihuatanejo, Guerrero.- El IMSS en Zihuatanejo confirmó al gobierno del estado un caso positivo de Covid-19 en el municipio, informó el ayuntamiento.

“Este sería el primer caso confirmado de Covid-19 en Zihuatanejo y se considera como un caso importante”, informó el gobierno municipal en un comunicado este mediodía.

El paciente presentó síntomas respiratorios, fiebre malestar general, tos y cefalea por lo que se le tomó la prueba que dio positivo.

Explicaron que el caso confirmado, cuenta con antecedentes de viaje a la Ciudad de México y Acapulco “aproximadamente hace 15 días”.

LEE TAMBIÉN: Jornaleros de Guerrero trabajan sin protección ante el Covid-19

El paciente se encuentra en periodo de recuperación sin complicaciones y en aislamiento desde el primer momento de sus síntomas.

Se informó también de un caso sospechoso de Covid-19, originario de Chilpancingo de quien se sigue a la espera de los resultados.

El gobierno municipal insistió a la población en respetar las disposiciones y recomendaciones oficiales para evitar la propagación del virus “ante una inminente entrada de la Fase 3 a nivel federal.

Hasta anoche en Guerrero sumaban 110 casos confirmados de Coronavirus y 11 muertes.