México.- La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro confirmó el segundo caso de COVID-19 en la entidad y el número 13 en el país.

Se trata de una mujer de 64 años quien se encuentra estable y en aislamiento en su domicilio. Se detalló que el círculo más cercano de la paciente ha sido puesto en cuarentena para descartar algún nuevo caso positivo.

La Secretaría agregó que la mujer había sido catalogada en un inicio como un caso sospechoso. Agregó que la paciente está aislada en su domicilio, su condición médica es estable y seguirá en observación médica.

Además, las autoridades sanitarias ya identificaron a su circulo cercano de personas y conforme a los protocolos les darán seguimiento durante 14 días, con el fin de confirmar o descartar otros casos de Covid-19.

Apenas ayer, el gobierno estatal había informado del primer caso de la nueva cepa de coronavirus en Querétaro, un paciente un hombre de 43 años residente en Madrid, España y que viajó a dicha localidad para visitar a sus familiares.