México.- Autoridades de Salud del Estado de México (Edomex) confirmaron el sexto caso positivo de coronavirus COVID-19 en un hombre que habita en el municipio de Tlalnepantla.

De acuerdo con el secretario de Salud de Edomex, Gabriel O’Shea, se trata de un caso asintomático; sin embargo, el paciente dio positivo a las pruebas por coronavirus, por lo que ya se encuentra aislado.

Asimismo, Salud del Edomex se encuentra atendiendo al hijo menor de edad de este hombre, quien pese a dar negativo en los análisis por COVID-19, está en observación.

Por la mañana de este lunes, se confirmó que en el Estado de México hay además dos casos sospechosos de coronavirus COVID-19 ubicados en el municipio de Xonacatlán, aunque se está en espera de la confirmación o negativa del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Hasta el momento, en México se han confirmado otros cinco casos de coronavirus: dos en la capital del país, uno en Sinaloa, otro en Chiapas y uno más en Coahuila.

Ante ello, la Secretaría de Salud Federal detalló que México no se encuentra en emergencia ante el brote de COVID-19; por ahora se están emprendiendo medidas preventivas y de mitigación del virus.