#A sangre fría

Confiscan 9.9 kilos de metanfetamina y 230 kilos de mariguana en Sonora

Por Redacción, 2015-04-21 17:44

Hermosillo, 21 abril de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 9.9 kilogramos de metanfetaminas, 230 kilogramos de mariguana y armas, así como cartuchos útiles, granadas y otros objetos durante dos operativos realizados en Sonora.La delegación de la PGR en Sonora informó en un comunicado de prensa que las acciones se desarrollaron a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

En un primer operativo realizado en el tramo carretero Guymas-Hermosillo de la carretera federal 15 México-Nogales se detuvo un autobús de pasajeros en el que se detectaron nueve kilos 932 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

Indicó que en un compartimiento secreto de la unidad de pasajeros, procedente de Escuinapa, Sinaloa, con destino a Ensenada, Baja California, se detectaron 24 recipientes de plástico confeccionados en cinta canela con cubierta de papel aluminio.

Por ello, el conductor de la unidad fue detenido y consignado por el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina y se encuentra en espera de que se defina su situación legal.

La PGR también informó que en dos cateos domiciliarios realizados en la ciudad de Caborca, al noroeste de Sonora, fueron asegurados 230 kilogramos de mariguana, 11 armas de fuego y cuatro mil 103 cartuchos útiles de diversos calibres.

Precisó que la diligencia realizada en dos domicilios de la colonia Eleazar Ortiz, fue autorizada por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con residencia en el Distrito Federal.

En el primer domicilio, el agente del Ministerio Público de la Federación e investigadores de la AIC, aseguraron un arma de fuego tipo pistola, seis armas largas calibre 7.62 x 39 milímetros, mil 600 cartuchos útiles de distintos calibres y 42 cargadores para armas de fuego diversas.

Asimismo una granada de fragmentación tipo piña, seis fundas de tela para pistola, dos fundas para cuchillo, siete chalecos porta cargadores, dos pecheras negros, cinco chalecos con placas metálicas, un teléfono celular, además de un radio con batería y un cargador.

En el segundo domicilio fueron asegurados 230 kilogramos de mariguana, dos armas de fuego tipo fusil calibres .223 y 22LR, dos armas de fuego tipo rifle calibres .25-35 WCF y .22, además de dos mil 503 cartuchos útiles para armas de fuego de distintos calibres.

También 32 cargadores, cuatro porta cargadores, cinco granadas calibre 40 milímetros, además de una mochila, dos fundas para rifle, una funda para pistola, tres chalecos porta cargadores, una pechera color negro y una empuñadura.

En ese domicilio fueron confiscadas dos culatas para rifle, una mira telescópica, un cuerpo de madera para rifle, un cañón para rifle y cuatro hieleras. (Notimex)

#A sangre fría

Cae integrante de «Los Zetas» en Veracruz

Personal naval encontró al detenido en poder de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, municiones y un vehículo.

Por Redacción, 2019-05-26 13:03

México.-Personal de la Secretaría de Marina capturaron en el puerto de Coatzacoalcos a un presunto integrante del cártel de Los Zetas, quien operaba en las ciudades de las Choapas y Agua Dulce.

Al momento de la detención del supuesto delincuente, el personal naval le encontró en poder de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, municiones y un vehículo.

De acuerdo con los primeros informes, elementos de la Marina en Coatzacoalcos se percataron de un vehículo conducido por un hombre, a exceso de velocidad y de manera sospechosa.

Al notar la presencia de personal naval, el presunto narcotraficante intentó escapar, iniciándose una persecución que terminó cuadras mas adelante, procediendo a efectuar una inspección como parte del procedimiento.

Durante la inspección se encontró dentro de sus pertenencias aproximadamente 42 dosis de presunta droga con característica similares al cristal, así como un arma larga de uso exclusivo de las fuerzas armadas y cartuchos útiles, por lo que se procedió a la detención de la persona y al aseguramiento del vehículo.

Al momento de buscar información de la persona detenida se descubrió que contaba con antecedentes que lo figuraban como presunto integrante de Los Zetas, a quien se le vincula con diferentes actividades ilícitas en esa región.

El detenido, junto con el armamento, municiones y vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.

#A sangre fría

Niña de 11 años salva a su mamá de asalto; frustra robo a golpes

El insólito acontecimiento ocurrió en un edificio en Argentina, cuando un delincuente intentaba robarle a la madre de la menor.

Por Redacción, 2019-05-26 12:27

México.-Una niña frustró un asalto al defender a su madre de un ladrón en las calles de Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo con un video de la cámara de vigilancia del lugar, se observa a la menor de 11 años de edad, que está en unas escaleras con un casco puesto, mientras que su mamá se encuentra encima de una motocicleta.

Luego de unos minutos, se puede ver a un hombre que se acerca a la mujer con la intención de robarle sus pertenencias.

Sin embargo, de manera inmediata, la pequeña reacciona y se acerca al hombre para soltarle un golpe en la cara.

En las imágenes se puede ver que ambas logran que el hombre huya del lugar. Posteriormente, madre e hija regresaron a la zona donde dejaron la motocicleta.

#A sangre fría

Grupo armado rafaguea comandancia ministerial en Tlapa

El pasado 16 de mayo fueron atacadas también las instalaciones ministeriales en el municipio de Chilapa de Álvarez.

Por Alejandro Ortiz, 2019-05-26 12:24

Chilpancingo, Guerrero.- Un grupo fuertemente armado atacó la madrugada de este domingo las instalaciones de la Policía Investigadora Ministerial, en la ciudad de Tlapa de Comonfort, corazón de la Montaña de Guerrero.

De acuerdo con fuentes de seguridad, hoy alrededor de las 3 de la mañana hombres armados arribaron a la calle Luis Donaldo Colosio, en la colonia Caltitlán, frente a las instalaciones de la PIM.

El grupo armado abrió fuego contra la fachada del inmueble y un vehículo en la zona: el saldo fue de daños en la fachada y una camioneta de la corporación.

El pasado 16 de mayo fueron atacadas también las instalaciones ministeriales en el municipio de Chilapa de Álvarez, en la Montaña baja de Guerrero, el saldo fue de un detenido y un arsenal asegurado.