Al menos 190 agentes, entre personal policiaco, Ejército y la Marina participaron la madrugada de este lunes en un cateo en el Centro Regional de Reinserción Social de Acapulco, donde se decomisaron más de 150 televisores, sistemas de aire acondicionado, antenas parabólicas, una pistola 38 milímetros, cuchillos y droga. Asimismo, se detuvo a siete custodios, quienes están siendo investigados.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención y Operación Policial, informó en un comunicado que como parte del Programa Permanente de Requisas en los diferentes penales en la entidad, se llevó a cabo en el penal referido una revisión en cada una de las áreas y dormitorios.

Entre lo incautado figuran 151 televisores de diferentes marcas y pulgadas, seis sistemas de aire acondicionado, cuatro refrigeradores, dos hornos de microondas y tres antenas parabólicas.

De igual forma, un ventilador, 38 grabadoras de diferentes tamaños, 23 bocinas, 51 reproductores, 20 celulares de diferentes marcas y tamaños, un radio, un decodificador de televisión restringida y una consola de videojuegos.

Así también, 64 armas punzocortantes, entre ellos: 42 cuchillos o puntas, nueve desarmadores y 13 tijeras, ochos bolsas de plástico color negro con diversos discos y películas “pirata”, así como dos mil 192 pesos en efectivo.

Asimismo, fue incautada un arma de fuego de 38 milímetros, diversos envoltorios con una sustancia blanca al parecer cocaína y 170 envoltorios de hierba verde con las características de la mariguana.

Los artículos asegurados fueron puestos a disposición de autoridades de los fuero común y federal, a fin de que se integren las averiguaciones previas en función de sus competencias.

Aquellos aparatos y objetos decomisados que el agente del Ministerio Público determine que no son constitutivos de un delito, serán puestos a disposición de la Contraloría Interna de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para determinar si su ingreso y uso está permitido conforme a las disposiciones del Reglamento de los penales del estado.

La requisa, efectuada con respeto irrestricto de los derechos humanos de los internos, inició aproximadamente a la 1:20 horas de este lunes y concluyó a la 10:00 horas sin ninguna novedad.

El acordonamiento del área perimetral externa estuvo a cargo de elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaria de Marina-Armada de México (Semar).

Notimex.