Chilpancingo, Guerrero.- El representante electoral de Morena, Sergio Montes Carrillo, declaró que serán instancias internas del partido, quienes resuelvan la divergencia entre él y la diputada local Erika Valencia Cardona.
Este día, la morenista reveló que había presentado una denuncia ante el Ministerio Público, por presuntas agresiones verbales que sufrió de su compañero de partido, la noche del pasado 29 diciembre.
Consultado al respecto, Montes Carrillo aseguró que cualquier conflicto entre ambos actores, sería dirimido por la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ), instancia que el pasado 14 de enero, sancionó públicamente a Valencia Cardona por faltas estatutarias.
Montes dijo que esperaría que las instancias legales le citen para conocer la acción legal, aunque se dijo confiado de que esta no tenga efectos al ser un incidente que de entrada no tendría las pruebas para configurar la falta, dado que el suceso jamás sucedió.
Reveló que el día lunes, presentó inició un procedimiento interno en contra de Valencia Cardona, tal y como lo establecen los estatus del partido y dijo que esperará que exista una resolución de la CNHJ.
Según las versiones, el pasado 29 de diciembre, Erika Valencia habría encarado al aspirante a la dirigencia Morena, para exigirle que este bajara de su cuenta de Facebook, una imagen suya en un evento organizado por uno de los grupos políticos del partido.
De acuerdo a Valencia Cardona, Montes Carrillo se habría negado a la petición y este habría pronunciado lo siguiente: “Lárgate de aquí, pinche vieja tarada”. Lo cual fue denunciado por la representante popular del distrito 27 de Tlapa.