Acapulco, Guerrero.- Desde hace cuatro meses, padres de familia de la escuela primaria Hermenegildo Galeana mantienen conflicto con la directiva, lo que provocó que este lunes protestaran en el exterior del plantel, que se ubica en la calle 13 de la colonia Juan R. Escudero.

La mañana de este lunes, al menos 60 padres de familia se apostaron en el exterior de la escuela para manifestarse en contra de la maestra, Yolanda Torres, a quien, según señalaron, desean imponer como la nueva directora de la institución.

En entrevista telefónica, el presidente del comité de padres de familia, Carlos Alberto Bruno Peña mencionó que desde octubre pasado no han logrado un acuerdo con la dirección para solucionar esa situación.

"Desean imponer los directivos a la maestra, Yolanda Torres, la cual no la queremos porque trae malos antecedentes en otras administraciones como directora".

"Nosotros deseamos que quede al frente de la institución al maestro. Mauricio. Él lleva muchos años como maestro y quien más que él que conoce de la escuela", dijo Bruno Peña.

Asimismo, sostuvo que desde hace cuatro meses giraron un oficio a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) para que atienda el problema, y están a la espera de que avalen como director de la escuela Hermenegildo Galeana al maestro Mauricio García.