Tabasco.- “No permitamos que ambiciosos vulgares del poder infiltrados en nuestro partido sean nuestro caballo de Troya”, alertó este jueves el coordinador de Asuntos Jurídicos del gobierno estatal, Guillermo Arturo del Rivero León, en redes sociales.

Quien fuera representante electoral de Morena en las elecciones de 2018, Del Rivero León, defendió en su comunicado al gobernador Adán Augusto López Hernández de los señalamientos que le hiciera Jesusita López Garcés en su carta renuncia.

“Hemos visto con tristeza que desde que nuestro gobernador del estado llegó a la dirigencia estatal en 2016, lentamente ha habido un proceso de desmantelamiento de nuestra estructura partidista, lo que ha provocado que las bases se encuentren desorganizadas, inconformes y desanimadas”, señaló López Garcés.

En otro de los párrafos López Garcés afirma que “Morena, entonces, necesita de toda nuestra atención y esfuerzo, para reorganizarnos y trabajar para responder a las necesidades de nuestra sociedad. Considero que ésta es una prioridad”.

“Mi renuncia es motivada por la necesidad de retornar a la dirigencia estatal de nuestro partido Morena”, afirmó la ex secretaria general de Morena.

Ante esos señalamientos, el coordinador de Asuntos Jurídico del gobierno estatal, Del Rivero León, respondió: “(el gobernador López Hernández) en su momento como DIRIGENTE (de Morena) hizo lo propio y realizó un EXCELENTE TRABAJO al dejar sentadas las bases para la hazaña de la elección de 2018”.

“Recordemos que MORENA presentó una plataforma electoral y que, quienes fueron candidatos y lograron el triunfo deben no solo respetar, sino además sacar adelante”, recalcó.

Del Rivero León observó que “los adversarios no somos nosotros, los enemigos de Tabasco son quienes se oponen a las importantes reformas que representan cambios estructurales, impulsadas por el Gobernador en concordancia con la austeridad republicana”.

Expuso que los adversarios son quienes “se oponen a los grandes proyectos que se están desarrollando en nuestra entidad, proyectos que durante muchas décadas fueron solo un sueño en Tabasco.”

Llamó a que “si queremos no por codicia, sino por México, por Tabasco y por un buen gobierno que consolide la tan anhelada Cuarta Transformación, seguir creciendo de cara al próximo proceso electoral, no pensemos en dirigencias, no pensemos en lograr candidaturas”.

“Insisto, quienes estamos en el servicio público lo que debemos hacer es DAR RESULTADOS y esa será la mejor contribución al movimiento que hoy nos da la oportunidad de servir”, recalcó el funcionario estatal.

En su mensaje que tituló “En Tabasco son tiempos de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ”, recordó: lo que se logró el pasado 1 de julio de 2018 no fue una concesión, sino el producto de una lucha que se ganó en las urnas de manera legal y legítima, bajo un proceso democrático, suceso histórico en la vida política de nuestro Estado.

“Una de las mayores aportaciones del movimiento que en el plano nacional encabezó Andrés Manuel López Obrador y en Tabasco Adán Augusto López Hernández, fue señalar de manera sustentada todos los actos de los gobiernos que fueron manchados de corrupción”, subrayó.

O que sencillamente –puntualizó- por una absurda gestión, resultaron ineficaces y que tuvieron como consecuencia lo que todos conocemos y que durante mucho tiempo ha lacerado profundamente a México y Tabasco: inseguridad, desempleo, pobreza, corrupción, marginación, por mencionar algunos.

“Quienes militamos en MORENA y hoy tenemos la oportunidad de servir a nuestro país y nuestro estado, debemos dejar a un lado nuestras ambiciones personales y tener como premisa que los resultados que demos serán nuestro estandarte y la mejor manera de fortalecer a nuestro partido político”, exhortó.

Reiteró que no tan solo se trata de una transformación institucional, sino de un profundo cambio de actitud de los servidores públicos.

“Lo más importante es TABASCO y si escribo que son los tiempos de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ es porque nuestro Gobernador está sacando adelante a Tabasco con un proyecto que se rige por los principios e ideales planteados en campaña”, subrayó,

Su mensaje lo enmarcó en las palabras de Benito Juárez: ¿Permitiremos que se repitan los males cuyas consecuencias deploramos todavía?