Guerrero.- Por el posible control de una fuente de agua en la localidad de Plan de Ayala, municipio de Acatepec, ocho personas fueron asesinados y dos más resultaron heridos, informó Roberto Álvarez Heredia.

A través de un comunicado, el portavoz de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó sobre el posible móvil de los hechos de violencia en un poblado de Acatepec, en la región Montaña de Guerrero.

Ayer por la mañana se informó que en la citada localidad había cinco personas asesinadas por lo que horas más tarde se inició un operativo entre policías estatales y Ejército Mexicano para ir al lugar.

Por la tarde confirmaron que ocho personas, entre ellos una mujer, fueron asesinados y dos hombres más resultaron con lesiones por arma de fuego y fueron trasladados al hospital general de Tlapa donde su estado de salud se reporta como grave.

"Según testigos de los hechos, vecinos realizaban una ceremonia de petición de lluvia que los habitantes realizan de forma tradicional, año con año, cuando fueron atacados por varios sujetos armados con armas largas".

"De acuerdo con las primeras investigaciones, se conoció de una discusión entre pobladores por el control de la fuente de agua y que habría propiciado el múltiple homicidio", informó Álvarez Heredia.

Según el funcionario estatal, cerca de la zona también se encontraron dos plantíos de amapola "en mediana extensión".