Chilpancingo, Guerrero.- Una persona muerta y tres heridas, fue el saldo de un enfrentamiento entre los poblados de Jicayán de Tovar, municipio de Tlacoachistlahuaca, Guerrero, y El Jicaral, municipio de Coicoyán, Oaxaca.

La antigua disputa entre ambos pueblos por la posesión de tierras se reactivó nuevamente durante la mañana de este martes cuando, según las primeras versiones, los pobladores de Oaxaca ingresaron a la comunidad de Jicayán.

Vía telefónica, el alcalde de Tlacoachistlahuaca, Basilio Florentino Díaz, confirmó que esta mañana recibido una llamada del comisario de Jicayán de Tovar, en donde alertaba sobre un enfrentamiento con el poblado vecino de El Jicaral.

El edil refiere que el enfrentamiento entre los pueblos habría ocurrido alrededor de las 7 de la mañana y dejó como saldo una persona asesinada y tres heridas, las cuales fueron trasladadas a un hospital de la región.

También afirmó que desde la mañana subieron patrullas de la policía estatal y municipal para resguardar la zona ante la reactivación de hechos de violencia entre las  localidades de Guerrero y Oaxaca.

Dicha disputa se recrudeció desde el año 2006, cuando los habitantes de El Jicaral fueron acusados de invadir más de 50 hectáreas que pertenecen a Guerrero.