Chilpancingo, Guerrero.- Los conflictos que se generan en los pueblos de Guerrero, ajenos a la delincuencia organizada, son provocados por campesinos que no tienen en qué trabajar, y ocupan  el tiempo libre para ver televisión o generar conflictos, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores, en un evento en el que entregó apoyos para el campo.

Astudillo Flores encabezó la mañana de este viernes, la entrega de notificaciones del programa Concurrencia, del que resultaron beneficiados 22 municipios del estado, y durante su discurso aseguró que en la medida que los campesinos tengan trabajo, dejarán de estar en actividades de ocio, buscando pleitos.

“Los conflictos que se dan en los pueblos es porque la gente luego no tiene qué hacer, nomás están pensando en dos cosas: en ver la televisión, quien tiene televisión, y otro, ver con quien pelean, y eso es un gran desgaste para el gobierno cuando hay pleitos entre los pueblos”, afirmó.

Astudillo Flores añadió que el estado tiene un problema grave con la delincuencia organizada “que también, nomás está viendo a qué hora generan conflictos y problemas”.

“Si tenemos conflictos entre los pueblos que no tienen nada que hacer, y nomas están viendo con quien pelean, porque no tienen nada que hacer, pues el  estado, que de por sí tiene fama de tener conflictos, pues tiene más conflictos”, dijo.

El mandatario estatal convocó a los asistentes a que trabajen como él y “jalemos parejo”, pues reconoció que Guerrero enfrenta problemas que deben ser resueltos.

Por lo que pidió a los campesinos que si lo ven “en la pura grilla o se desaparece” sean ellos quienes lo pongan en su lugar.

Dijo uno de los proyectos antes de cumplir el primer año de gobierno es ir a los 81 municipios del estado para que la gente “sienta el gobierno”, y se den cuenta que busca ayudar.

Por otra parte, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Juna José Castro Justo, detalló que el programa Concurrencia tiene destinados 165 millones de pesos para el desarrollo económico del campo, y serán entregados 2 mil 841 proyectos de productos agrícolas, ganadores y pesqueros.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Guerrero, Mateo Aguirre Arizmendi, detalló que este día se entregaron 36 millones de pesos, arrancando con la entrega de 1 564 paquetes mixtos de producción de alimentos.