#Clickeando

Confunden ruidos con tiroteo en NY; estampida provoca 9 heridos

Vídeos de la estampida han circulado en internet, en los que se observa a decenas de personas corriendo bajo el fulgor de las pantallas por la céntrica plaza, presa del pánico, o escondiéndose detrás del coche de la policía.

Por Redacción, 2019-08-07 13:03

Nueva York, (EFE).- Al menos nueve personas tuvieron que ser atendidas por pequeñas lesiones este martes por la noche en Nueva York debido a una estampida que se originó en la icónica plaza de Times Square, cuando decenas de personas corrieron despavoridas al confundir fuertes ruidos de motocicletas con un tiroteo.

Según el canal local ABC 7, el recuento de heridos asciende a nueve, mientras que la revista Time indica que los afectados por el incidente acudieron a hospitales cercanos y que entre ellos hay una mujer con la muñeca rota y un hombre con la rótula fracturada, en ambos casos de acuerdo a las autoridades locales.

Vídeos de la estampida han circulado en internet, en los que se observa a decenas de personas corriendo bajo el fulgor de las pantallas por la céntrica plaza, presa del pánico, o escondiéndose detrás del coche de la policía que está habitualmente estacionado en la calle que atraviesa Times Square.

El suceso tuvo lugar en torno a las diez de la noche e inmediatamente la Policía divulgó en su cuenta oficial de Twitter que no había un tiroteo activo, sino que un grupo de motocicletas habían hecho un ruido de «petardeo» al pasar por allí y habían «sonado como disparos».

«Estamos recibiendo muchas llamadas al 911. Por favor, que no cunda el pánico. El área de Times Square es muy segura», explicó la Policía, que insistió en que «todos los avisos de ruidos sospechosos se debieron a un gran grupo de motocicletas pasando por la zona en esta bonita noche».

No obstante, la cercanía de tres tiroteos con decenas de víctimas ocurridos en otras partes del país, dos de ellos este mismo fin de semana, en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), alarmaron a las personas que se encontraban en ese área del centro de Manhattan, incluso dentro de los teatros y las tiendas.

La obra «To Kill a Mockingbirg», que estaba desarrollándose en un teatro de Broadway, tuvo que finalizar antes de tiempo, según el relato de dos de sus actores, Celia Keenan-Bolger y Gideon Glick, que dieron cuenta del miedo que pasaron tanto los presentes como la gente intentando refugiarse en la calle.

«Hoy durante mi último discurso en la obra hubo un pánico en el teatro por el petardeo de una moto cerca de Shubert Alley, y la gente creyó que había un tirador e intentó entrar al teatro por seguridad. Fue terrorífico para el público, que oyó gritos y golpes», dijo Keenan-Bolger.

«Civiles gritando intentaron huir de nuestro teatro para estar seguros. La audiencia empezó a gritar y los actores salieron del escenario. Este es el mundo en que vivimos. Este no puede ser nuestro mundo», escribió Glick.

Una persona que estaba en la tienda Disney de la zona y que en su cuenta de Twitter se identifica como Jasper Lam mostró una foto tomada en el fondo del establecimiento y aseguró que los empleados «mantuvieron a los clientes seguros» y estaban «preparados» para un suceso así.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pese a la confusión, criticó que «lo que la gente sintió fue muy real» y que «nadie debería vivir en un miedo constante a la violencia por las armas».

«Este país es mejor que esto. Vamos a ARREGLAR esto AHORA», añadió.

#Clickeando

Emma Coronel al fin habla de Kate y de los celos entre ellas | VIDEO

La exreina de belleza dio detalles de algunas cosas de su vida con “El Chapo”.

Por Redacción, 2019-09-18 19:08

México.- Algo ya no es novedad, es el escándalo que Kate del Castillo, Joaquín “El Chapo” y el actor Sean Penn armaran ante los medios de comunicación después de que supuestamente los actores y el ex líder del Cártel de Sinaloa se reunieron hace unos cuantos años para hacer una película biográfica del narcotraficante mexicano.

Sin embargo, la esposa del narco, Emma Coronel, habló sobre la actriz mexicana en una entrevista exclusiva para Telemundo, a la cual llamaron  “La Reina del Chapo».

Durante la entrevista con la televisora, la exreina de belleza dio detalles de algunas cosas de su vida con “El Chapo”, sin embargo, cuando la conductora le preguntó si conocía a Kate del Castillo, la esposa de Guzmán Loera respondió sin titubeos:

“No, nada más la he visto en la tele, le admiro mucho su trabajo”

Emma Coronel también comentó que los supuestos mensajes que se filtraron de la actriz con el capo de Sinaloa no ha sido un motivo para sentirse celosa:

“Para nada, por supuesto que no, en ningún momento he sentido celos de Kate”

Fue ahí cuando la ex reina de belleza reveló que efectivamente el deseo de “El Chapo” era hacer una película sobre su vida, ya que lo que quería era que las personas conocieran al verdadero Joaquín Guzmán y no lo que decían sobre él.

#Clickeando

Hallan en África una cebra con puntos en lugar de rayas

Pero en una inspección más cercana, el fotógrafo se dio cuenta de que la criatura, que permanecía cerca de su madre, tenía un trastorno de melanina.

Por Redacción, 2019-09-18 12:21

México.-Una cebra bebé recién nacida y con puntos blancos en vez de rayas fue fotografiada en la Reserva Nacional Masai Mara, en Kenia. En las fotografías del raro espécimen se ven las marcas punteadas en su cuello y pecho, pero su espalda es completamente negra y tiene finas rayas blancas en sus patas.

Antony Tira, un guía turístico y fotógrafo del campamento Matira Bush, vio a la inusual cebra mientras observaba la reserva de caza del parque, cerca del río Mara. Afirmó a Daily Nation que inicialmente pensó que el recién nacido animal había sido capturado y marcado «con fines de migración».

Pero en una inspección más cercana, el fotógrafo se dio cuenta de que la criatura, que permanecía cerca de su madre, tenía un trastorno de melanina.

El melanismo, lo opuesto al albinismo, es causado por un exceso de pigmentación oscura en un animal. De esta manera, las rayas de las cebras que sufren ese trastorno no se desarrollan correctamente. En su lugar aparecen pequeñas rayas y manchas en todo el cuerpo.

Según informes, el descubrimiento fue toda una sensación en la Reserva Nacional de Masai Mara, donde cantidades de turistas y guías se apresuraron a fotografiar y observar a la cebra.

#Clickeando

Caimán defiende su territorio y ataca a anaconda que intentó cruzarlo

Los animales luchan enérgicamente unos instantes y desaparecen bajo la superficie, hasta que el caimán emerge con su contrincante entre las mandíbulas.

Por Redacción, 2019-09-18 12:09

México.-El video de un caimán atacando en el agua a una anaconda que ‘osó’ cruzar su territorio ha sido publicado en la Red.

Al parecer, el material gráfico fue grabado en el Amazonas, aunque no ha trascendido el lugar exacto donde ocurrió la batalla acuática entre los dos reptiles.

En las imágenes se aprecia cómo el cocodrilo nada directamente hacia la ‘intrusa’ y la mira frente a frente, como si la desafiara en un duelo, para luego atacarla cuando esta intenta huir.

Los animales luchan enérgicamente unos instantes y desaparecen bajo la superficie, hasta que el caimán emerge con su contrincante entre las mandíbulas.