Chilpancingo, Guerrero.- “Sí a la vida”, grita un grupo pro vida afuera del Congreso de Guerrero con rosarios y cartulinas contra la despenalización del aborto.
Este día se tenía previsto que las y los diputados dieran la segunda lectura del dictamen aprobado por la Comisión de Justicia que despenaliza la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.
Sin embargo, la sesión de este miércoles programada para las 11:00 horas se canceló por los festejos del Día de las Madres.
A pesar de esto, al menos veinte personas se dieron cita afuera del recinto legislativo.
De acuerdo con la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Flor Añorve, aún no se define si la sesión se hará mañana de manera virtual o presencial, y de ser así, hoy se acordará si el punto de lectura y discusión sobre la iniciativa de aborto entrará en el proyecto de orden del día.
En entrevista para un medio de Chilpancingo, Flor Añorve informó que la sesión de hoy fue cancelada por acuerdo de las y los diputados debido a que los legisladores “todavía continúan con los festejos del Día de las Madres en sus distritos”, por lo que de no llegar a un acuerdo, la iniciativa sobre el aborto se discutiría y votaría hasta la siguiente semana.
“¿Se aprobará la iniciativa -sobre aborto-?”, se le preguntó a la presidenta de la Mesa Directiva.
-“A como lo tengo en la mesa, todo apunta a que sí“, sostuvo Añorve.
Para este día se tienen previstas diversas movilizaciones de grupos religiosos y de feministas en el recinto legislativo.