Acapulco, Guerrero.-La Comisión Permanente del Congreso local aprobó licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido al síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán.
Al presentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, Alicia Zamora Villalva expuso que al ser un acto voluntario del edil separarse de su encargo como síndico para ejercer sus derechos políticos electorales procede el otorgamiento de la licencia por tiempo indefinido a partir del 1 de febrero.
La Comisión ordenó llamar al suplente de Solorio Almazán para que asuma el cargo y funciones de síndico.
Solorio Almazán es uno de los aspirantes de Morena a la candidatura para la presidencia municipal de Acapulco.
De acuerdo con la convocatoria, Morena asignará la candidatura al ganador de las encuestas en la que se medirán los aspirantes.
Como síndicos propuso reducir de 20 a 16 regidores, para disminuir los costos del gobierno municipal y realizar una reingeniería administrativa en el ayuntamiento, pero serían los diputados locales quienes deberían de realizar la reforma correspondiente para reducir el número de ediles.
En la sesión de este miércoles se aprobó también la reincorporación de Jesús Silvia Maldonado al cargo y funciones de regidor del ayuntamiento de Taxco de Alarcón.