México.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó dar mañana primera lectura al dictamen de la Guardia Nacional para votarlo en la sesión ordinaria del jueves, con la expectativa de alcanzar el consenso de todas las fracciones parlamentarias en torno al proyecto aprobado ya por el Senado de la República.

Así lo confirmó el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado, y precisó que la Comisión de Puntos Constitucionales fue convocada a las 8:30 horas de mañana para discutir y votar el proyecto de reformas constitucionales y turnarlo al pleno en el transcurso del martes.

Confió en que la Cámara de Diputados repita la votación por unanimidad lograda por el Senado de la República el jueves pasado.

“El tema de Guardia Nacional, hubo un consenso muy importante en el Senado la semana pasada; esperamos que ese consenso permee en los grupos parlamentarios aquí en la Cámara de Diputados. Yo veo las condiciones para que se repita este consenso”, indicó Delgado.

Recordó, incluso, que el proyecto avalado por los senadores tuvo también el beneplácito del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales de derechos humanos.