México.- Ricardo Rocha, director del Canal de Televisión del Congreso de la Ciudad de México, expresó a Excélsior que el Congreso le adeuda entre “10 y 12 millones de pesos de rentas, pago de luz, teléfono, estacionamiento y otros gastos” que se generaron en su estudio de televisión desde donde aún se transmite la señal del canal.

Hace cuatro años, Rocha firmó un contrato de comodato con la entonces Asamblea Legislativa del DF, en el que se establecía que el canal 21.2 podría transmitir desde el estudio de televisión del comunicador, ubicado en Insurgentes Sur, sin pagar renta mientras se elegía la sede definitiva del canal. Pasaron cuatro años y el Poder Legislativo no encontró otro lugar.

El líder de la bancada de Morena, Ricardo Ruiz, comentó: “la forma en que se realizó ese acuerdo, entre Rocha y la ALDF, no es del todo transparente, hay mucha opacidad”, destacó.

Ruiz adelantó que el tema está “en manos de los abogados del Congreso. No dejaron toda la información disponible. Yo no estaría de acuerdo en que se dé este dinero hasta que el jurídico diga qué corresponde”.

En contraste, el presidente del Comité del Canal del Congreso, el panista Pablo Montes de Oca dijo: “se tiene que ser objetivo sin afectar a nadie, porque si en ese contrato no existía alguna especificación sobre pago de luz, teléfono y otros servicios, sí tenemos que ser puntuales porque no es justo que el Congreso afecte a terceros”.