México.- El Congreso de la CDMX se deslindó del doctorado Honoris Causa que se entregó en sus instalaciones a la presentadora de televisión Laura Bozzo.

Junto a la peruana, también fueron premiados y reconocidos diputados locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En sus redes sociales, Laura Bozzo compartió el momento de la entrega del reconocimiento que tuvo lugar en el Auditorio Benito Juárez del Congreso de la Ciudad de México.

Laura Bozzo destacó en sus redes sociales que tras haber sufrido “injusticias” y “persecución de políticos corruptos”, sólo le queda agradecer este tipo de reconocimientos a su trayectoria en defensa de la mujer y contra la trata de personas. Además, recibió la presea Benito Juárez por su labor como defensora de derechos de las mujeres.

En un comunicado, el Congreso capitalino recalcó que la legislatura solo prestó el espacio para el evento.

"El Congreso de la Ciudad de México sólo prestó el Auditorio Benito Juárez a solicitud expresa de una legisladora, sin conocimiento alguno de los detalles de la ceremonia de entrega de reconocimientos ni de las personas que los recibirían", abundó el Poder Legislativo.

Agregó que el préstamo fue a solicitud expresa de una legisladora, sin conocimiento alguno de los detalles de la ceremonia de entrega de reconocimientos ni de las personas que los recibirían.

En este sentido, el Poder Legislativo se deslindó por completo de la organización de la ceremonia, en la que “instituciones privadas y ajenas a este órgano legislativo otorgan reconocimientos y medallas a diversas personas”.

Además, aclaró que el Congreso de la Ciudad de México no cuenta con atribuciones para entregar doctorado honoris causa o reconocimientos que no estén previstas en la Constitución o en su Ley Orgánica.