Guerrero.- Es irreversible la aprobación del matrimonio igualitario en Guerrero, de ser votado en contra en el Congreso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), obligará a los diputados a legislar en la materia, advirtió el diputado Moisés Reyes Sandoval

En entrevista, Reyes Sandoval señaló que los diputados conservadores del PRI y la representación del PAN, quienes a través del secretario técnico de la Comisión de Justicia, el priista Nieto Morón están retrasando los trabajos para dictaminar.

“En 2016 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una resolución donde señala que el matrimonio igualitario no solo es legal sino constitucional, más 18 estados ya lo aprobaron”, comentó.

El diputado adelantó que, de votarse en contra en el Congreso, será la SCJN la que obligue a los diputados a legislar en la materia, como sucedió en Monterrey.

“Ya es irreversible la aprobación del matrimonio igualitario, no es un tema de modo o de capricho sino es un tema de derechos”, comentó.

Grupos católicos y próvidas han entregado 10 mil firmas a los diputados en contra de la iniciativa de reforma de Reyes Sandoval al Código Civil que permitiría los matrimonios igualitarios.

El tema será llevado a tribuna en el tercer periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre.