Chilpancingo, Guerrero.- Por sexta ocasión en tres semanas, los diputados locales sesionarán en una sede alterna, debido al paro de labores de trabajadores sindicalizados, quienes mantienen tomado el Congreso para exigir un aumento salarial del 13%.

Este jueves, los diputados sesionarán de nueva cuenta en un salón del hotel Holiday Inn al sur de Chilpancingo. El martes sesionaron en el mismo lugar, pero suspendieron las actividades tras el sismo magnitud 4.9 con epicentro en la Coyuca de Benítez.

Los trabajadores de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado de Guerrero (SUSPEG) iniciaron el paro de labores el 20 de mayo para exigir aumento salarial del 13%, sin que hasta este mañana logren un acuerdo con la administración.

En la primera semana de paro, los diputados sesionaron en la sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), después lo hicieron en un hotel de la Costera Miguel Alemán.

El diputado de Morena, Servando de Jesús Salgado Guzmán, se pronunció en contra de las sesiones en salones de hoteles y propuso se realizarán en el Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri, dependiente del Congreso; como protesta no acudió a la sesión del martes.

Hasta el momento el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, no logra un acuerdo con los paristas, quienes cuentan con el respaldo de las fracciones del PRI, PRD, y las representaciones del PAN y PT.