México.- Los diputados locales sesionarán mañana por quinta ocasión en una sede alterna. Hasta esta tarde la administración no llegaba a acuerdos con los trabajadores paristas quienes exigen el 13% de aumento salarial y mantienen tomado el Congreso desde hace dos semanas.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reunió esta tarde en uno de los salones del hotel Holiday Inn, al sur de Chilpancingo.

En una breve entrevista al concluir la reunión, el presidente de la Jucopo, el morenista Antonio Helguera Jiménez, señaló que la sesión de mañana se realizará en dicho hotel para lo cual rentaron uno de los salones.

En relación con los trabajadores sindicalizados, el diputado comentó que este lunes se les pagará la segunda quincena de mayo. Aseguró que hay avances en las negaciones, pero hasta esta tarde continuaba el paro.

Consultado, el coordinador de la bancada del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, sostuvo que propondrá a su fracción este lunes no asistir a la sesión de mañana en la sede alterna, pero serán los diputados quienes lo decidan.

Por su parte, el coordinador del PRI, Héctor Apreza Patrón, aseveró que acordaron elaborar un reglamento interno de la Jucopo para evitar que se vuelvan a registrar puntos en el orden del día que no estén aprobados previamente como pasó en la sesión del jueves lo que generó la suspensión.

Con el reglamentó se busca evitar interpretaciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, detalló el diputado.