Guerrero.- El diputado local del PRI, Héctor Apreza Patrón dio positivo a la prueba del SARS-CoV-2 que se realizó recientemente, por lo que sería el primer legislador del Congreso de Guerrero en contraer esta enfermedad viral.

Fue el propio diputado quien informó de su contagio este lunes a través de su página oficial de Facebook, y agregó que hasta el momento no presenta ninguna complicación en su salud.

"Amigas y amigos: les informo que di positivo en la prueba de detección del #COVID19. Me siento bien de salud, pero de manera responsable continuaré mis actividades de forma virtual. #PorlaReconciliacióndeGuerrero", indicó.

Apreza Patrón acompañó su publicación con una imagen en la que recuerda que el estado se encuentra en semáforo naranja del Covid-19, por lo que pidió a la ciudadanía tomar las precauciones para evitar contagiarse.

Hace 13 días - el 22 de julio- el diputado Apreza participó de manera presencial en la ceremonia de premiación del Cuarto Concurso de Ensayo Político José Francisco Ruiz Massieu que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores y en el que estuvieron otros actores de la vida política y social de Guerrero.

Incluso, conversó con Rogelio García Macedonio, joven oriundo del municipio de San Luis Acatlán, que obtuvo el primer lugar de dicho concurso.