Guerrero.- El Congreso local exhortó a la Secretaría de Salud federal para que en coadyuvancia con la Secretaría de Salud del estado intensifiquen las medidas de prevención, información y detección del coronavirus en Guerrero, con mayor enfoque en zonas indígenas.

La propuesta fue presentada durante la primera sesión del nuevo periodo ordinario de sesiones por los diputados, Verónica Muñoz Parra y Olaguer Hernández Flores, ambos integrantes de la Comisión de Salud y aprobado por unanimidad.

Al presentar el punto de acuerdo, la diputada Verónica Muñoz dijo que de acuerdo con el gobierno federal en el país suman cinco nuevos casos de coronavirus confirmados y 11 sospechosos, además de 60 casos negativos.

La diputada consideró que ante el clima de contagios y debido a incremento de personas infectadas, “es importante intensificar las medidas de prevención, y sobre todo de comunicación a la población y con especial énfasis a los pueblos indígenas de los diferentes municipios de Guerrero”.

“Las autoridades sanitarias de los diferentes órganos de gobierno, deben informar en las diferentes lenguas indígenas que residen en los municipios, la situación y medidas de prevención de esta lamentable enfermedad que ya ha cobrado miles de vidas en todo el mundo”.

Hasta el momento en Guerrero no hay ningún caso confirmado de coronavirus.