México.- La Comisión Permanente del Congreso local exhortó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que través de la Secretaria de Bienestar se tome en consideración a Guerrero en la implementación del Programa Sembrando Vida para el ejercicio fiscal 2020.

El exhorto fue propuesto en la sesión de este miércoles por los diputados del PRI, Olaguer Hernández Flores y la diputada del Partido Verde, Eunice Monzón García.

En tribuna el diputado Hernández Flores destacó que el programa Sembrado Vida ayudaría impulsar el desarrollo en zonas como la sierra “lugar que ha sido poco atendido” por las autoridades.

“La aplicación del Programa Sembrando Vida sería detonante de esta importante área (la sierra), considerándose como fuente potencial para que las comunidades, los ejidos y los pequeños propietarios mejoren su participación en una propuesta más amplia de manejo y mejores condiciones de vida”, destacó.

El diputado dijo que la sierra enfrenta altos índices de devastación por la sobreexplotación de sus áreas forestales y los incendios, muestran un grave riesgo de deterioro y con el programa Sembrado Vida la situación podría mejorar.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los diputados asistentes a la Comisión Permanente.

El programa Sembrando Vida, mediante el cual el gobierno federal pretende plantar más de 133 millones de árboles frutales y maderables en seis años, opera ya en ocho estados.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar se beneficiará a productores, ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios, quienes recibirán cinco mil pesos mensuales, de los cuales 500 se destinarán a una caja de ahorro que ellos mismos administrarán.