Chilpancingo, Guerrero.-La Comisión Permanente del Congreso local exhortó a autoridades federales y estatales a detener e investigar la tala inmoderada en el ejido La Ciénega en la sierra de Chilpancingo.
El punto de acuerdo fue presentado por la diputada de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez luego que ejidatarios advirtieron que de no detener la tala inmoderada en la zona se afectaría el suministro de agua a la capital.
El exhorto está dirigido a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del gobierno federal, María Luisa Albores González y al titular del medio ambiente en el estado, Arturo Álvarez Angli, para que, en el ámbito de sus atribuciones constitucionales y legales, detengan la tala inmoderada de árboles en el ejido.
A propuesta del diputado del PRI, Jorge Salgado Parra quien propuso una adición se exhortó también a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue la tala en el ejido.
La Ciénega tiene una extensión de mil 675 hectáreas en donde crecen pinos, encinos, acahuite, entre otros árboles.
La semana pasada ejidatarios denunciaron la tala inmoderada de árboles muy cerca de los manantiales de agua lo que podría afectar el suministro a la capital y pidieron la intervención de las autoridades.