México.- Diputados del Congreso local, guardaron un minuto de silencio por el paramédico de la Cruz Roja y los tres policías estatales asesinados durante un ataque en la comunidad de Taxco, San José Tenería y exhortaron a las autoridades de gobierno estatal y federal para que investiguen los hechos “para encontrar a los responsables materiales de tan infame crimen”.

La propuesta fue llevada ante el pleno en la sesión de este martes por los diputados Omar Jalil Flores Majul y Arturo Martínez Núñez, integrantes de las fracciones del PRI y Morena, respectivamente.

En tribuna, Omar Jalil recordó que el domingo, delincuentes emboscaron a personal de la Cruz Roja, policías estatales y vecinos que se encontraban en la cancha de la comunidad donde recibían víveres, acto calificado por el gobernador Héctor Astudillo Flores de terrorismo.

“En tal sentido la reprobación social al cobarde ataque y a elementos de la Cruz Roja y policías estatales en San Juan Tenería municipio de Taxco de Alarcón, exige una pronta indagatoria de los hechos y el castigo a los responsables”, dijo el diputado.

El pleno del Congreso exhortó a las autoridades del gobierno estatal, federal y en su caso municipal, que, en el ámbito de su competencia, de investigación, de seguridad pública y prevención del delito, que están relacionadas con la indagatoria y resolución de tan trágico caso delictivo, realicen las tareas de coordinación necesarias para que de manera pronta encontrar a los responsables.