Guerrero.- El Congreso de Guerrero aprobó llamar a comparecer a los secretarios de despacho del gobierno estatal para el desarrollo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Las comparecencias se realizarán ante el pleno y comisiones, participarán 14 funcionarios quienes habrán de “ampliar” la información entregada por el gobernador al Congreso en su Cuarto Informe de Héctor Astudillo.

Iniciarán el lunes en el pleno con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y de Educación, Arturo Salgado Urióstegui.

Al día siguiente, también ante el pleno participará el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo y de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

El miércoles lo hará el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafel Navarrete Quezada; de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo.

Ante comisiones comparecerá el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca; el Secretario de Desarrollo Social; Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado; de la Mujer, Mayra Martínez Pineda; Protección Civil, Marco César Mayares Salvador y el secretario del Trabajo y Prevención Social, Oscar Rangel Miravete.