Guerrero.- El Congreso de Guerrero exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Comunicación y Transporte para que de manera urgente envíe helicópteros para poder sofocar el incendio forestal que afecta a Chilpancingo y otros municipios que llevó a la suspensión de clases debido a la contingencia causada por el humo.

En tribuna el diputado Jorge Salgado Parra quien propuso el punto de acuerdo dijo que es necesario que el gobierno federal se sensibilice y coadyuven enviando aeronaves para que sean utilizadas como tanques cisterna o con la transportación de otros materiales que son especiales para la sofocación del fuego.

Salgado Parra dijo que pueden ser las aeronaves que tienen previstas para su venta el gobierno federal y que se encuentran estáticas las que se pueden utilizar para sofocar el incendio y en su caso como ambulancias.

“Los diferentes órdenes de gobierno han estado participando de manera continua tratando de sofocar el incendio; la participación de la Secretaría de Protección Civil del estado y municipio han sido insuficientes ya que la capacidad de infraestructura para poder trasladarse e incluso para acercar el material para el combate al fuego es de manera poco eficiente por la falta de infraestructura para el traslado de brigadistas y de material”, señaló.

“Es necesario que el Poder Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se sensibilicen y coadyuven enviando aeronaves para que sean utilizadas como tanques cisterna o con la transportación de otros materiales que son especiales para la sofocación del fuego”.

En Chilpancingo se encuentra activo un incendio forestal desde el sábado y este martes debido a la contingencia por el humo se suspendieron las clases en el municipio. La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) también suspendió clases en la zona Centro.

Esta mañana un brigadista de Protección Civil (PC) murió en Tixtla cuando sofocaba un incendio forestal.