Villahermosa, Tabasco.-Un grupo de constructores acusa al alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando Arias,de asignar contratos a empresas foráneas en un 95 por ciento, del listado de 114 obras asignadas de manera directa, sólo 7 fueron para los del municipio, “el resto es para la cofradía del poder”, publica el reportero Remigio Arturo López en redes sociales.

Los constructores señalan que entre los empresarios predilectos están “los recomendados del diputado Rafael Sánchez Cabrales”, quienpreside la Comisión de Obras Públicas y la Mesa Directiva del Congreso: José Luis MaitretMoo, Eduardo Iparrea Sánchez y Celso "N" que tienen por sí solos asignados más de 20 obras.

En una de las cartas que le enviaron al presidente Villalpando Arias, los constructores, entre los que se encuentran ArquiDiseño y Constructora Lomas, le confían que amigos mutuos les han hecho llegar el comentario, “que con los constructores locales no quiere nada”.

Los constructores exponen que la red de corrupción llega hasta la Secretaría de Bienestar, que asigna los recursos federales del FISE, en la que el titular Mario Llergo Latournerie se sirve con la 'cuchara grande', pues al menos en Macuspana decide a que empresas se las asignarán.

Repudio público

En marzo pasado, la población mostró su rechazo al alcalde Villalpando Arias cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su tercer día de gira por las comunidades Chontal y Chol, visitó a la villa Benito Juárez de Macuspana.

Luego que los invitados al diálogo con los pueblos indígenas expresaron sus reclamos contra el presidente municipal de Macuspana, Roberto Villalpando, López obrador pidió analizar bien las cosas y hacer la diferencia entre la politiquería y la grilla.

No obstante, los gritos contra Villalpando continuaron y López Obrador amenazó con “cortar” su discurso.