México. Notimex.- Las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados llevarán a cabo durante este mes diversas audiencias públicas para enriquecer la discusión de la reforma educativa con los sectores involucrados en esta materia.

En su cuenta de Twitter @Mx_Diputados señaló que en las audiencias se analizará la iniciativa que reforma los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa.

Detalló que el próximo miércoles 6 de febrero se llevará a cabo la mesa 1 Docentes y representantes sindicales; y el viernes 8 de febrero se efectuará la mesa 2 Especialistas en el tema y académicos.

La mesa 3 abordará las Escuelas Normales y de Educación Superior, la cual se realizará el próximo sábado 9 de febrero; mientras que la mesa 4 tratará sobre Diputadas y diputados locales y federales , senadores y senadores de la República, la cual se llevará a cabo lunes 11 de febrero.

A su vez, la mesa 5, que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de febrero, abarcará a las Organizaciones de la sociedad civil y organismos nacionales e internacionales; la mesa 6, se realizará el próximo viernes 15 de febrero y se titula Asociaciones de padres, madres de familia y alumnos de diferentes tipos y niveles educativos y la mesa 7 Organismos educativos públicos, autoridades educativas federales y estatales, será el próximo sábado 16 de febrero.

Agregó que la entrada es libre, pero estará sujeta al aforo de las salas y al protocolo de protección civil.