Guerrero.- El pleno del Congreso local rechazó la solicitud del Colegio de Bachilleres para la obtención de una partida presupuestal de 30 millones de pesos en el Presupuesto Estatal de Egresos 2020, para el pago de laudos y sentencias laborales.

En la sesión de este jueves los diputados aprobaron el acuerdo de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda, por el que se rechaza la solicitud del Organismo Público Descentralizado (OPD) al no ajustarse con los requisitos establecidos en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y la Ley Número de Presupuesto y Disciplina Fiscal del Estado de Guerrero.

La presidente de la Comisión de Hacienda, Dimna Guadalupe Salgado Apátiga explicó que no se encontraron elementos suficientes en cuanto a la viabilidad financiera y presupuestal y porque la propuesta no señala el ajuste correspondiente del presupuesto operativo 2020 del OPD al no identificar “el cómo fondear al menos 30 millones de pesos”.

La diputada precisó que de acuerdo con la información del Colegio de Bachilleres arrastran una deuda de más de 200 millones de pesos en laudos laborales.

En la sesión pasada el Congreso rechazó partidas presupuestales a ayuntamientos también para el pago de laudos laborales.