#Hiperactivo

Conmebol corona al «Rey Pelé» con su máxima distinción

El exfutbolista, de 78 años, había sido hospitalizado el miércoles de la semana pasada después de que participara en un acto con el goleador del París Saint-Germain Kylian Mbappé en la capital francesa.

Por Redacción, 2019-04-10 12:59

Río de Janeiro, (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió este miércoles otorgar su máxima condecoración al exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en reconocimiento a la importancia del brasileño para el fútbol mundial.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que la condecoración será entregada cuando Pelé se recupere de los problemas de salud que lo tienen actualmente hospitalizado y dijo que la entidad está corrigiendo un antiguo e incomprensible olvido, ya que nunca había premiado a Pelé.

La entrega al tres veces campeón mundial de la Orden de Honra del Fútbol Sudamericano en homenaje a su exitosa carrera fue aprobada por unanimidad por los miembros del septuagésimo Congreso Ordinario de la Conmebol, que se celebró este miércoles en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

«Es un acto de justicia ya que la Conmebol nunca había reconocido a Pelé como el mejor futbolista del mundo», afirmó el dirigente.

Domínguez destacó que considera al brasileño personalmente como su máximo ídolo y le deseó una pronta recuperación.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presente en la reunión de la Conmebol, igualmente destacó el reconocimiento tardío.

«La justicia fue hecha. Es muy importante que destaquemos a los que hacen que todos nos enamoremos del fútbol», manifestó el presidente de la FIFA.

«Lamentablemente él no pudo estar con nosotros por problemas de salud, pero estamos con él de corazón. Es un momento de reconocimiento que demuestra que en Sudamérica nacen y viven los mejores. Le deseamos nuestro cariño y rápida recuperación», dijo Infantino.

Pelé fue ingresado el martes en el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo poco después de desembarcar en Brasil en un vuelo procedente de Francia y tras pasar cinco noches hospitalizado en París por una infección urinaria.

El exfutbolista, de 78 años, había sido hospitalizado el miércoles de la semana pasada después de que participara en un acto con el goleador del París Saint-Germain Kylian Mbappé en la capital francesa.

La salud de la eterna estrella del club Santos ha sido motivo de preocupación en su entorno en los últimos años.

Además de dos infecciones urinarias, en 2014 y 2019, Pelé ha sido sometido a cirugías de columna, en 2015, y cadera en dos ocasiones, en 2012 y 2016, por lo que su movilidad se vio considerablemente reducida.

#Hiperactivo

México enfrentará a Japón rumbo al Preolímpico de Concacaf

El juego se llevará a cabo en el Estadio “Miguel Alemán Valdés” a las 18:00 horas.

Por Redacción, 2019-08-23 10:01

México, Notimex.-Como parte de su preparación rumbo al Preolímpico de Concacaf, la Selección Mexicana de Futbol Sub 22 enfrentará a Japón el 6 de septiembre en Celaya, Guanajuato.

“La Dirección de Selecciones Nacionales informa que la Selección Nacional de México Sub 22, sostendrá un partido de preparación el próximo viernes 6 de septiembre ante su similar de Japón”, se informó en un comunicado.

El juego se llevará a cabo en el Estadio “Miguel Alemán Valdés” a las 18:00 horas.

Se espera que el técnico Jaime Lozano pueda contar con el mejor plantel posible, pues el duelo se realizará en una fecha FIFA y podría tener a disposición a todos los jugadores, excepto los que pueda convocar Gerardo “Tata” Martino al Tri mayor en esas mismas fechas.

Con ese duelo dará inicio de manera oficial la preparación del equipo rumbo al Preolímpico que fue anunciado la víspera, el cual se realizará del 20 de marzo al 1 de abril del próximo año en Guadalajara, Jalisco, con la participación de ocho selecciones.

Además de México verán acción las selecciones de Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Honduras y Costa Rica, en espera de dos invitados más que saldrán de Barbados, República Dominicana, Haití y San Cristóbal y Nieves.

#Hiperactivo

Maradona le manda las buenas vibras a Hirving Lozano en el Nápoles

Con el Chucky el cuadro italiano gana un delantero por muchos años y que espera mucho de él, expresó el argentino.

Por Redacción, 2019-08-22 19:16

México.- El miércoles circulaba en redes sociales una foto de Diego Maradona con una playera de Hirving Lozano con el Nápoles, y aunque ésta fue falsa las buenas vibras del argentino con el mexicano sí son reales.

En una entrevista con Marca, el ex jugador del Nápoles dijo que con el Chucky el cuadro italiano gana un delantero por muchos años y que espera mucho de él.

«Me encanta el Chucky. Con él, el Nápoles va a tener delantero para rato», declaró el apodado «D10S.

Lozano todavía no ha sido confirmado con el Nápoles, hecho que se espera sea oficial en las próximas horas.

Según reportes, el equipo de la Serie A pagaría unos 42 millones de euros por él, lo que lo convertirá en el fichaje más caro en la historia del club.

#Hiperactivo

Raúl Jiménez anotó gol de la victoria de Wolves ante Torino

Además del tanto de Jiménez, del lado de los Wolves concretaron Diogo Jota al minuto 59, Jiménez y un autogol de Gleison Bremer al 73 de tiempo corrido.

Por Redacción, 2019-08-22 17:23

México.-Demostrando que se mantiene en un gran nivel futbolístico, Raúl Jiménez anotó un gol en la victoria del Wolverhampton por 3-2 contra el Torino en el duelo de ida del playoff de la Europa League.

El gol del mexicano ocurrió al minuto 72 del encuentro, cuando, tras recibir el balón metros adelante del medio campo, inició una gran carrera en la cual burló a un defensa y realizó un tiro esquinado para vencer al portero Salvatore Sirigu.

Del lado del conjunto italiano los goles fueron realizados por Lorenzo De Silvestri al minuto 61, así como Andrea Belotti desde los once pasos al 89.

Además del tanto de Jiménez, del lado de los Wolves concretaron Diogo Jota al minuto 59, Jiménez y un autogol de Gleison Bremer al 73 de tiempo corrido.