#Guerrero oficial

Conmemora Héctor Astudillo Día Internacional de la Mujer

Firmó convenios con Semujer, el Instituto Guerrerense del Emprendedor, CREA y el Colegio de Notarios en Guerrero, para cerrar la brecha de desigualdad.

Por Redacción, 2018-03-08 16:34

Chilpancingo, Guerrero.- Al encabezar un desayuno en el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que se requiere de la fuerza, la inteligencia y de la sensibilidad de las mujeres para enfrentar este tiempo complejo en el que ha tocado gobernar.

En la sala de la República de Casa Guerrero, acompañado de mujeres guerrerenses: Policías, periodistas, servidoras públicas, empresarias, artistas, líderes de opinión, el Ejecutivo guerrerense consideró que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer debe permitir revisar los avances, pero de manera más importante también los pendientes que se tiene para proteger los derechos humanos de este sector de la población.

Precisó, Astudillo Flores, que “este es un evento que tiene mucho que ver con todo lo que corresponde a la participación, a la aportación de las mujeres en el mundo y en la historia de la humanidad. Sin duda este día permite recordar que prevalecen desequilibrios entre los hombres y las mujeres y que continúan provocándose afectaciones de diversos tipos hacia las mujeres, son también momentos para reflexionar sobre los progresos alcanzados y recordar que la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres es una tarea pendiente y que sólo a través de este empoderamiento lograremos avanzar como sociedad”.

Gobernador.
Gobernador.

El mandatario estatal mencionó que es interés para su gobierno el 50 y 50, donde las oportunidades para las mujeres y los hombres sean las mismas y destacó la iniciativa que envió al Congreso local, donde se contempla en la Constitución la paridad de género en la selección de candidatos, sin embargo, se necesita de la colaboración comprometida de los poderes del Estado, el esfuerzo de los gobiernos municipales y la participación activa de la sociedad civil organizada.

El gobernador expresó que “no es sólo hablar de mujeres, se trata de transformar conductas, comportamientos y creencias en los hombres, estoy convencido de que va en aumento el compromiso de los gobiernos y actores para erradicar la discriminación, desigualdad y la violencia contra las mujeres”.

Junto al secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, firmó convenios de coordinación entre la Secretaría de la Mujer, el Instituto Guerrerense del Emprendedor, con las Asociación Comunidades de Emprendedores Sociales la Asociación Civil (CREA) y el Colegio de Notarios en Guerrero, con el objetivo de establecer medidas de colaboración mediante el cual se realizaran los programas para empoderar y cerrar la brecha de desigualdad laboral en el Estado.

Día de la Mujer.
Día de la Mujer.

Además tomó protesta a la Dirección Ejecutiva del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses integrado por la secretaria de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Nazarín Vargas Armenta y el presidente del Tribunal Electoral de Guerrero, René Patrón Muñoz.

Erika Salinas Valadez, presidenta del Consejo Directivo de Mujeres de Tlapa hizo un recuento de los avances logrados, pero también habló de la necesidad de identificar los grandes retos que a los que se siguen enfrentando las mujeres en diversos ámbitos.

También reconoció el esfuerzo del gobierno que encabeza Héctor Astudillo por llevar a cabo acciones importantes para prevenir la violencia y garantizar la igualdad entre mujeres y hombres.

A su vez, la secretaria de la Mujer, Maira Gloribel Martínez, resaltó que la igualdad que busca lograr el gobierno de Héctor Astudillo es un tema de justicia social y de derechos humanos.

Además expresó que la actual administración tiene el interés de que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia y que tengan apoyos para proyectos productivos y así iniciar negocios sólidos

Por eso, resaltó la titular de Semujer, la importancia de la firma de estos convenios de colaboración con lo que se otorgarán importantes descuentos y asesorías a las mujeres para ir cerrando las brechas de desigualdad en el acceso a los servicios y el emprendedurismo.

#Guerrero oficial

“Diálogos del Agua” arranca en el Congreso de Guerrero

Estos eventos son con el objeto de promover las buenas prácticas de los organismos operadores de los tres niveles de gobierno.

Por Redacción, 2019-03-20 12:34

Chilpancingo, Guerrero.- En el marco del Día Mundial del Agua, este martes iniciaron los trabajos del Ciclo de Conferencias “Diálogos del Agua”, que organiza el Congreso del Estado en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), a desarrollarse del 19 al 21 de marzo en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Chilpancingo.

Al dar la bienvenida, el diputado Ossiel Pacheco Salas, presidente de la Comisión del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos del Congreso local, dijo que estos eventos son con el objeto de promover las buenas prácticas de los organismos operadores de los tres niveles de gobierno. Agregó que la sinergia entre los tres órdenes de gobierno permitirá también encontrar soluciones a los problemas relacionados con la distribución del vital líquido.

Estuvieron presentes las y los diputados Manuel Quiñónez Cortés, Perla Xóchitl García Silva, Norma Otilia Hernández Martínez, Arturo Martínez Núñez, Alfredo Sánchez Esquivel, Ricardo Castillo Peña y Servando de Jesús Salgado Guzmán. También acudieron el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán; los directores de la Conagua y CAPASEG, José Humberto Gastélum Espinoza y Arturo Jesús Palma Carro, respectivamente; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno estatal, Alán Ramírez Hernández, y presidentes municipales de la entidad.

#Guerrero oficial

Comisarios de cuatro localidades proponen conformarse como municipios

Astudillo Flores recibió a Comisarios e integrantes de Comités de Gestoría de e Santa Cruz del Rincón, San Nicolás, Temalacatzingo y Las Vigas.

Por Redacción, 2019-03-19 22:27

Acapulco, Guerrero.- Por segunda ocasión , el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió a Comisarios e integrantes de Comités de Gestoría de las localidades de Santa Cruz del Rincón, San Nicolás, Temalacatzingo y Las Vigas; de quienes escuchó la propuesta de conformarse como municipios de esta entidad.

Asudillo y comisarios

Astudillo Flores les indicó que dialogará con la Junta Política del Congreso para revisar este tema y solicitó a los presentes actualizar las cartas de anuencia en los respectivos cabildos y en dos semanas revisaremos el tema. “Hay que estar conscientes de que no es un asunto sencillo, pero apoyaremos en lo que sea necesario”, les externó.

Comisarios de Santa Cruz del Rincón San Nicolás Temalacatzingo y Las Vigas

 El gobernador escuchó las posiciones de cada uno de los involucrados como: Cirino Avilés Mendoza, de Santa Cruz del Rincón, de Goben Guinto Martínez y José Feliciano Molina, de Las Vigas, la de Ramos Reyes Guerrero, de Temalacatzingo y la de Isaac Marín Noyola, de San Nicolás, todos ellos pidieron al gobernador los apoye para sacar adelante la creación de estos cuatro municipios.

Astudillo se reúne con comisarios

#Guerrero oficial

Astudillo afina programa de fertilizante con el gobierno federal

En la reunión, se detalló que el nuevo método para el registro de beneficiarios es innovador y, por lo tanto, complejo.

Por Redacción, 2019-03-18 17:22

Guerrero.- Con la finalidad de revisar la operatividad en el levantamiento del padrón y entrega oportuna del fertilizante, este lunes, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con el Coordinador Nacional del Programa de Fertilizante, Jorge Gage Francois, además de funcionarios estatales y federales.

En la reunión, se detalló que el método para el registro de beneficiarios es innovador y, por lo tanto, complejo, pero con la coordinación de los tres niveles de gobierno se hará más accesible para los guerrerenses, externó el mandatario estatal.

Durante la mesa de trabajo, en la que estuvo presente el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval, Astudillo Flores señaló que el objetivo es acercar la información a la regiones y municipios, planteó que la próxima semana se realice una gira de trabajo en todo el estado junto a autoridades federales para explicar el nuevo esquema en la entrega de fertilizante gratuito.

El gobernador Astudillo entregó fertilizante gratuito a campesinos de Guerrero, desde el inicio de su gestión, destacando que tan solo en el 2018, 328 mil productores del campo guerrerense recibieron 203 mil toneladas de fertilizante gratuito.