México.- Pensaron que era un nuevo lanzamiento de Pepsi e incluso, hubo quien preguntó cuándo saldría a la venta. Todo por un artículo del portal de noticias Blavity News sobre Marijuana Pepsi.

Pero no se trata de una bebida, sino de Marijuana Pepsi Vandyck, una afroestadounidense de 46 años residente de Milwaukee, en Wisconsin, y quien se doctoró en mayo en Educación Superior por la Universidad Cardinal Stritch.

“Algún día seré la Doctora Marijuana Pepsi”, se prometió a ella misma, según contó hace 10 años en un artículo para el Milwaukee Journal Sentinel.

Sin embargo, no han sido sus logros lo que la ha convertido -no siempre para bien- en el centro de atención. Tan sólo tras la publicación del artículo, las bromas por el nombre de Marijuana Pepsi no se hicieron esperar.Marijuana Pepsi incluso se hizo tendencia en Twitter, con muchos preguntando: ¿dónde consigo el refresco?

“Como cuando te ponen por nombre Marijuana Pepsi”, bromeó un usuario.

Marijuana, quien asegura que nunca ha fumado cannabis y no toma refresco, está acostumbrada y aunque tuvo la oportunidad de cambiarse el nombre, no lo hizo.

“La gente hace mucha burla de eso, no me dejaban en paz”, admitió en el artículo de hace 10 años. Pero su fuerza de voluntad siempre ha sido más grande.