#Trendy

Conoce al ilustrador de las clásicas monografías de primaria

Oriundo de Iztapalapa, una de las colonias más guerreras de la Ciudad de México, Charly ha picado piedra para al fin lograr lo que siempre había querido.

Por Redacción, 2019-05-13 15:15

México.-Seguro te has topado con su trabajo sin saberlo. Es más, en una de esas su chamba se encuentra recortada y pegada en alguna libreta tuya.

Su trabajo como ilustrador de las típicas monografías que nos pedían en la primaria o secundaria es una de las experiencias que porta con orgullo en su currículum.

Si alguna vez te preguntaste quién les ponía trazo y color a esos materiales de «la gallina y sus derivados» o el de «los peligros de la drogadicción», aquí está la respuesta.

Jorge Carlos, mejor conocido entre la banda ilustradora como Charly SK4, es uno de esos talentos que se forjaron prácticamente solos, a punta de chingadazos y autoaprendizaje.

Oriundo de Iztapalapa, una de las colonias más guerreras de la Ciudad de México, Charly ha picado piedra para al fin lograr lo que siempre había querido: fundar su propio estudio. Y aunque hace dos años Skarabajo Studio inició como un hobbie entre amigos, desde hace dos semanas ya se encuentran instalados formalmente en sus propias oficinas.

Sentados en su estudio, platicamos con él sobre su labor como ilustrador de monografías.

Tengo entendido que lo tuyo nunca fue la escuela, ¿cómo aprendiste a ilustrar?
Charly: Estudié una embarrada de diseño gráfico en una escuela patito. Pero prácticamente todo lo que sé lo he aprendido de manera autodidacta.

¿Cómo es el proceso de aprender por tu cuenta? ¿Cómo alguien puede desarrollar esas habilidades solo?

Por lo mismo que me dieron lo básico de diseño, empecé a poner más atención en todo lo que tenía gráficos: diseños, anuncios publicitarios en la calle, pósters. Me fui retroalimentando de todo el entorno urbano y con tutoriales que encontraba en internet, me aventé a aprender modelado en 3D para empezar a hacer ilustraciones para monografías.

O sea que te hiciste en la calle.

Soy 100 por ciento de la Ciudad de México. Me influenciaron los grafitis, pero también las ilustraciones de patinetas de marcas de antaño, como Powell Peralta o Santa Cruz. La onda punk también se quedó mucho en mi trabajo.

———————————————————————————–

Nota original de Vice:
https://www.vice.com/es_latam/article/vbgmaa/conoce-al-artista-detras-de-las-monografias-que-todos-usamos-en-la-primaria?utm_source=vicefbmx&fbclid=IwAR2nYZUtRwZuGOMiyfAvYo4irx1o-BNX__ofGFpHJL9d_SAUH–QnlKIta0
#Trendy

Mensaje en una botella que viaja de Michigan a Florida por 24 años

Henrickson descorchó la misteriosa botella y descubrió que contenía un mensaje de un hombre que la había arrojado al Lago Michigan en 1995.

Por Redacción, 2019-07-18 16:55

México,(UPI) – Un hombre que se relajaba en el agua en la costa de Florida descubrió un mensaje en una botella que había sido arrojada al lago Michigan 24 años antes.

Gary Henrickson dijo que estaba disfrutando del agua de la costa del golfo en la playa de Santa Rosa cuando vio una botella flotando en el agua cercana.

Henrickson descorchó la misteriosa botella y descubrió que contenía un mensaje de un hombre que la había arrojado al Lago Michigan en 1995.

«La nota dice: Hola, 16 de junio de 1995, en Frankfurt, Michigan. Arrojé esta botella al agua para darle alegría a quien la encuentre. Esta botella de whisky estaba llena unas pocas horas antes. Si encuentra esta llamada Yo y te compraré una bebida «, dijo Henrickson a WTHR-TV. .

Henrickson dijo que intentó enviar un mensaje de texto al número que figura en la nota, y para su sorpresa, seguirá en servicio y aún pertenecía al autor de la nota.

«Tiene 49 años de edad ahora», dijo Henrickson. «Fue un momento completamente diferente en su vida, dijo. Lo tiró en el lago Michigan, y hablamos sobre cómo podría haber llegado hasta aquí. Es un camino increíble, largo, largo, que recorrer. «

Dijo que los dos hombres discutieron las posibilidades y determinaron que la botella debe haber viajado. hasta el río Mississippi.

#Oh-La-La

Esto respondió Luisito Comunica a quienes lo tachan de infiel

Luisito dijo estar tranquilo sobre la situación, de la cual no habló directamente, «vaya que les encanta el chisme, viven por el chisme».

Por Redacción, 2019-07-18 16:15

México.-Tras los rumores de la supuesta infidelidad de Luisito Comunica hacia su novia Cinthya, «La Chule», el youtuber mexicano respondió a los diversos comentarios que se desataron en la red y que incluso lo convirtieron en tendencia y protagonista de diversos memes.

A través de redes sociales, Luisito dijo estar tranquilo sobre la situación, de la cual no habló directamente, «vaya que les encanta el chisme, viven por el chisme…que les puedo decir, al fin de cuentas todo van a creer lo que quieran creer, todos van a pensar como gusten, está bien»

La historia comienza cuando en el programa «Exponiendo Infieles», de Lizbeth Rodríguez, publica un video donde el youtuber Ryan Hoffman (Debryanshow) revela unas supuestas conversaciones de un grupo de WhatsApp donde Luisito habría engañado a «La Chule». Aquí puedes ver el video.

El video publicado el 14 de julio fue borrado horas después del canal de Lizbeth, en la grabación la conductora lee en voz alta las declaraciones que habría hecho Luisito sobre una mujer:

«Luisito el pillo: la que me c#gí ayer, p#nche morra estaba hasta el c#lo».

Después de la ola de reacciones con dirección hacia La Chule, ella muy consternada y confundida pidió que la dejaran de etiquetar en redes. Ve el video aquí.

#Clickeando

Apedrean oso panda en zoológico de China»para despertarlo»| VIDEO

El zoológico explicó que el panda no resultó herido y pidió a los visitantes comportarse de forma civilizada al ver a los animales.

Por Redacción, 2019-07-18 15:15

México.-El video de un oso panda golpeado con piedras en un zoológico de China causó indignación entre usuarios de redes sociales.
Las imágenes muestran a un oso panda gigante, llamado Meng Da, descansando en su jaula dentro del Zoológico de Pekín. Sin embargo, un visitante le aventó una roca en las piernas, causando que el animal se mueva.
Este acto de maltrato animal es común en ese país. De acuerdo con el sitio Bored Panda, los osos panda constantemente son apedreados por personas que quieren verlos despiertos (usualmente, este mamifero duerme más de 12 horas al día).
Otros visitantes señalaron en la red social china Weibo que las personas aventaron piedras al oso por más de media hora, antes de que el video fuera grabado. El zoológico explicó al Daily Mail que el panda no resultó herido y pidió a los visitantes comportarse de forma civilizada al ver a los animales.