MÉXICO.- Julio César Mora Tapia, de 110 años y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104 años, son el matrimonio más longevo del mundo. Llevan 79 años de puro amor.

La pareja ecuatoriana ingresó al récord Guinness gracias a todos los años que llevan juntos en matrimonio.

Viven en la ciudad de Quito, y se unieron en matrimonio un 7 de febrero de 1941 por medio de una celebración secreta, pues la familia de ambos no estaban de acuerdo con su relación.

Julio César Mora Tapia nació un 10 de marzo de 1910, mientras que Waldramina Maclovia Quinteros nació un 16 de octubre de 1915, y vivían el mismo barrio “Quiteño”.

A pesar de ser del mismo lugar su relación amorosa inició cuando cursaban la universidad. De acuerdo con el portal Récord Guinness, ambos se sienten felices por el reconocimiento a su amor, pues aseguraron su matrimonio siempre ha sido lleno de felicidad:

“Para nosotros Julio Cesar y Waldramina es un gran honor y motivo de sano orgullo tener un título de Guinness World Records, pues es el máximo galardón que reconoce el mundo, al AS, al primero, es una expresión de conquista que satisface sobremanera”, comentaron.

La pareja longeva que tiene cinco hijos, 11 nietos, 21 bisnietos y nueve tataranietos, la pandemia los ha orillado a ser más cuidadosos y disciplinados. Además de que son auxiliados por una enfermera que vive con ellos.