#Trendy

Conoce la tendencia de sandalias este 2018; decide cuál te queda

Te contamos cuáles son las tendencias en calzado para el verano 2018 para que elijas hoy mismo qué sumar a tu guardarropas.

Por Redacción, 2018-01-10 16:27

México.-A medida que se aleja el frío, lo primero que soltamos son las botas y los zapatos cerrados para dar la bienvenida a las sandalias y otras variantes frescas que suman comodidad y frescura a nuestros pasos.

Son muchos los espacios donde disfrutar y lucir zapatos nuevos, así que vale la pena la inversión.

Te contamos cuáles son las tendencias en calzado para el verano 2018 para que elijas hoy mismo qué sumar a tu guardarropas.

Para las mujeres los zapatos son un motivo para diversas cosas como, competencia con sus amigas, obsesión por coleccionarlos, buscar estar a la moda, entre otras.

Los zapatos son el complemento ideal para un buen look y suman un toque femenino tan particular que amerita elegirlos con paciencia y dedicación.

Es por ello que este 2018, como cada año y cambio de temporada las tendencias cambian, aquí te mostramos lo nuevo para que decidas cual se ajusta más a ti:

Mira esto:  Tiësto y Zedd cierran con broche de oro el EDC México

Las sandalias que se vienen son las tiras: múltiples, finitas, gruesas, con y sin hebillas, derechas o cruzadas. Las que pisarán más fuerte son las que van atadas al tobillo y, las que se animen, podrán probar las sandalias con tiras que rodean la pierna hasta la rodilla. Es un diseño que emula un tipo de bota pero totalmente abierta. Son muy sexis y quedan perfecto con vestidos o shorts.

 Conoce la tendencia de sandalias este 2018; decide cuál te queda
Sandalias 2018.

En cuanto a la gama cromática se amplía y abarca desde colores claros como el blanco crema, arena y el marfil hasta tonos intensos de la talla del fucsia, el rojo, el naranja y el azul. Se vienen zapatos eclécticos y llamativos: sólo es cuestión de animarse.

Otro color se vuelve protagonista es el verde, que veremos en diferentes tonos y con más o menos brillo. También los tonos metálicos pisarán fuerte este verano, sobre todo el dorado.

#Oh-La-La

Ahora ya te puedes poner el gorro del “Chavo” en Snapchat

Para celebrar el cumpleaños número 89 de Gómez Bolaños, Snapchat lanzó un lente basado en el gorro del “Chavo” en las fotos de sus usuarios.

Por Redacción, 2018-02-24 14:24

México, Notimex.-Con motivo de la celebración del 89 aniversario del natalicio de Roberto Gómez Bolaños, Grupo Chespirito y Snapchat lanzaron un lente basado en uno de los personajes latinoamericanos más entrañables de todos los tiempos: “El Chavo del 8”.

Desde el pasado miércoles, el lente ha alcanzado a millones de usuarios, gracias a su lanzamiento en 21 países, entre ellos, México, Estados Unidos y algunas naciones de América Latina.

Mira esto:  Disminuye en México muerte materna y VIH por transmisión madre-hijo

Éste se ha convertido en uno de los favoritos para usuarios y fanáticos del personaje, invadiendo Snapchat y llegando a Twitter, Facebook e Instagram, de acuerdo con un comunicado.

El lente permite reproducir imágenes únicas con el que se puede realizar una foto o video usando el icónico gorro de “El Chavo del Ocho”, mientras que uno aparenta comer su famosa torta de jamón.

#Sociedad

Una nueva vacuna protege frente a dosis letales de heroína

Un nuevo estudio abre la puerta al optimismo en el tratamiento de la adicción a la heroína, sustancia que acabó con miles de españoles en los años 80 y que en la actualidad supone un problema de salud nacional en Estados Unidos.

Por Redacción, 2018-02-24 13:23

México.-La heroína es la última pesadilla en materia de drogas en Estados Unidos. Tanto es así, que la epidemia de muertes alcanzó en 2016 los 35.000 fallecimientos por sobredosis de heroína sola o adulterada, dato que según las previsiones se ha podido ver superado en 2017.

Hasta el presidente Donald Trump calificó el problema como una “emergencia nacional” en agosto del año pasado. De momento en España el consumo de esta sustancia se mantiene estable; todavía queda muy cerca la debacle ocurrida entre finales de los años 70 y principios de los 90.

Ahora, un equipo de científicos del Instituto de Investigación Scripps en La Jolla (California, EE UU) ha logrado un hito importante al elaborar una vacuna segura y efectiva para tratar la adicción a la heroína y bloquear la sobredosis letal de esta droga.

Su investigación, publicada el 13 de febrero en la revista Molecular Pharmaceutics, revela cómo una nueva formulación frente a la heroína que es segura en modelos animales permanece estable a temperatura ambiente durante al menos 30 días.

El equipo estadounidense está a la espera de recibir luz verde para iniciar los ensayos clínicos en humanos tras considerar que se trata de una candidata a vacuna segura.

Mira esto:  En una semana Anaya vio desplomarse su campaña: Financial Times

Mejorar la eficacia de la vacuna

Los experimentos con roedores revelaron que la mejor formulación de la vacuna contenía una proteína transportadora llamada toxoide tetánico (TT) y como adyuvantes el alumbre (compuesto de sales insolubles de aluminio) y el oligodesoxinucleótido de citosina-guanina (CpG ODN).

El hallazgo de que el alumbre era el que mejor funcionaba fue especialmente significativo ya que es uno de los pocos adyuvantes utilizados en las vacunas ya aprobadas por la Agencia de la Alimentación y el Medicamentos de EE UU (FDA, en sus siglas en inglés).

Los investigadores demostraron que la mejor formulación de la vacuna protegía frente a dosis letales de heroína, un hecho especialmente importante dado que muchas personas adictas a la heroína mueren por sobredosis

El siguiente paso será encontrar un laboratorio farmacéutico que desarrolle la vacuna a gran escala. Los autores consideran que una vacuna que cure la adicción a la heroína sería tremendamente beneficiosa en personas que presentan un trastorno por uso abusivo de esta droga pero que han encontrado dificultades para tratar de abandonar su consumo.

#Creativos

Reelaboración de la historia del arte mexicano en libro de Subirats

El también filósofo Subirats, nacido en Barcelona, recordó que sabía muy poco del muralismo y un buen día decidió leer textos de Diego Rivera y ver con atención sus murales, con lo que quedó fascinado.

Por Redacción, 2018-02-24 13:15

México, (Notimex).- Una aportación de elementos de crítica y análisis para una reelaboración de la historia del arte mexicano, sobre todo de los tres muralistas Rivera, Orozco y Siqueiros, se plasma en el libro “El muralismo mexicano Mito y esclarecimiento”, de Eduardo Subirats.

En entrevista con Notimex, realizada en un hotel del Centro Histórico, el también filósofo Subirats, nacido en Barcelona, recordó que sabía muy poco del muralismo y un buen día decidió leer textos de Diego Rivera y ver con atención sus murales, con lo que quedó fascinado.

Luego admiró las obras de José Clemente Orozco, que le parecieron de una intensidad artística solo comparable con el expresionismo alemán y luego se encontró con la obra de David Alfaro Siqueiros, de quien destaca su arte en la pintura.

Pero sobre todo de la obra “La marcha de la humanidad”, que es la obra del siglo XX que ha tratado como ninguna otra de analizar la situación del ser latinoamericano a largo de cinco siglos de colonialismo en un momento en el que la humanidad celebraba el holocausto nuclear, los demás holocausto militares y el comienzo de la Guerra Fría.

“Me quedé sorprendido que ante la envergadura e intensidad de esas obras a las que se tienen que añadir los ensayos arquitectónicos de Diego Rivera, la creación de un nuevo concepto de arte que integraba, en el caso de Siqueiros, arquitectura, música, poesía y pintura, me llamó la atención que esta intensidad no generó, en el contexto de la cultura mexicana moderna, ninguna reflexión”, aseguró el intelectual.

Mira esto:  Pablo Larios va por alcaldía de Zacatepec, Morelos

El profesor de literatura Subirats (1947), quien presentará hoy su libro “El muralismo mexicano” en la 39 Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería que se realiza del 22 de febrero al 5 de marzo, explicó que al mencionar mito y esclarecimiento se refiere a esa dimensión que resalta en todas esas obras.

Que se trata de la recuperación de la memoria mitológica y la elaboración en los tres muralistas, por lo que hay dos mitos que son llamativamente presentes en los tres, el mito de la madre tierra, nombrándola ya sea como Coatlicue o Pachamama y el otro es el mito de Prometeo.

“El mito de Prometeo formula un concepto esencial de civilización y es el que expresa los valores fundamentales de esta, pero aquí en México existió otro dios no menos importante que se llamó Quetzalcóatl y que está en la conciencia de todos”, apuntó Subirats.

Subirats estudió filosofía en la Universidad de Barcelona, en la Universidad Libre de Berlín y en París. Sus muchos intereses como la arquitectura, el arte, el pensamiento humano, lo han llevado a ser profesor de filosofía, arquitectura, literatura y teoría del arte y la cultura en Sao Paulo, Barcelona, Caracas, Madrid, México y Princeton.