#Trendy

Conoce la tendencia de sandalias este 2018; decide cuál te queda

Te contamos cuáles son las tendencias en calzado para el verano 2018 para que elijas hoy mismo qué sumar a tu guardarropas.

Por Redacción, 2018-01-10 16:27

México.-A medida que se aleja el frío, lo primero que soltamos son las botas y los zapatos cerrados para dar la bienvenida a las sandalias y otras variantes frescas que suman comodidad y frescura a nuestros pasos.

Son muchos los espacios donde disfrutar y lucir zapatos nuevos, así que vale la pena la inversión.

Te contamos cuáles son las tendencias en calzado para el verano 2018 para que elijas hoy mismo qué sumar a tu guardarropas.

Para las mujeres los zapatos son un motivo para diversas cosas como, competencia con sus amigas, obsesión por coleccionarlos, buscar estar a la moda, entre otras.

Los zapatos son el complemento ideal para un buen look y suman un toque femenino tan particular que amerita elegirlos con paciencia y dedicación.

Es por ello que este 2018, como cada año y cambio de temporada las tendencias cambian, aquí te mostramos lo nuevo para que decidas cual se ajusta más a ti:

Las sandalias que se vienen son las tiras: múltiples, finitas, gruesas, con y sin hebillas, derechas o cruzadas. Las que pisarán más fuerte son las que van atadas al tobillo y, las que se animen, podrán probar las sandalias con tiras que rodean la pierna hasta la rodilla. Es un diseño que emula un tipo de bota pero totalmente abierta. Son muy sexis y quedan perfecto con vestidos o shorts.

sandalias 1 Conoce la tendencia de sandalias este 2018; decide cuál te queda
Sandalias 2018.

En cuanto a la gama cromática se amplía y abarca desde colores claros como el blanco crema, arena y el marfil hasta tonos intensos de la talla del fucsia, el rojo, el naranja y el azul. Se vienen zapatos eclécticos y llamativos: sólo es cuestión de animarse.

Otro color se vuelve protagonista es el verde, que veremos en diferentes tonos y con más o menos brillo. También los tonos metálicos pisarán fuerte este verano, sobre todo el dorado.

#Clickeando

Video de alumno amenazando a maestra en Francia da la vuelta al mundo

Las imágenes han creado un gran escándalo en Francia, hasta el punto de que anoche el presidente del país, Emmanuel Macron, condenó los hechos a través de la red social Twitter.

Por Redacción, 2018-10-21 14:01

México.-Las imágenes de un alumno francés amenazando con una pistola falsa a la maestra para que le inscriba en una clase a la que no había asistido, difundidas a través de las redes sociales, han escandalizado al país.

En el video, grabado con un teléfono móvil por otros estudiantes, se ve como el alumno, de 16 años, apunta con un arma a la profesora mientras le exige que le borre de la lista de ausentes de clase pese a que había llegado tarde.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves en un instituto de Créteil, a las afueras de París, que presentó una denuncia al día siguiente, alegando que la maestra desconocía que se trataba de un arma falsa.

Pese a ello, la docente no accede a la voluntad del alumno, aunque algunos de sus colegas han indicado a medios locales que se vio afectada por el hecho.

La policía abrió una investigación y tanto el joven como otro alumno, también de 16 años, que le proporcionó el arma y que aparece brevemente en la grabación con la cara oculta haciendo gestos ofensivos, fueron inmediatamente detenidos.

El segundo fue interrogado y dejado en libertad mientras que el otro será presentado en las próximas horas a un juez de menores.

Las imágenes han creado un gran escándalo en Francia, hasta el punto de que anoche el presidente del país, Emmanuel Macron, condenó los hechos a través de la red social Twitter.

“Amenazar a un profesor es inaceptable. He pedido a los ministros de Educación y del Interior que tomen todas las medidas necesarias para que estos hechos sean castigados y definitivamente proscritos de nuestras escuelas”, indicó Macron.

Esa reacción no ha evitado las críticas de la oposición, en particular de la derecha y la extrema derecha, que exigen al presidente una mayor firmeza contra la violencia juvenil.

El presidente del Senado, el conservador Gérard Larcher, indicó en la televisión “BFMTV” que “este tipo de problemas no se solucionan con un tuit’” y exigió cambios en la legislación de menores.

#Oh-La-La

¿Te bloquearon de Whatsapp?; te decimos cómo enviarle mensajes

Para llevar a cabo este plan, vas a necesitar la ayuda de una tercera persona que esté dispuesta a ser tu cómplice. Este es el truco:

Por Redacción, 2018-10-21 13:08

México.-¿Peleaste con alguien y te bloquearon en WhatsApp? Lo peor de estas situaciones es que, muchas veces, te quedas sin medios para poder arreglar las cosas. ¿Llamadas telefónicas? ¿Qué es eso? .

Si crees que puedes solucionarlo y explicarte ante esa persona, existe un truco para que le puedas enviar mensajes desde tu cuenta, aunque te haya bloqueado. No, no hablamos de SMS.

Para llevar a cabo este plan, vas a necesitar la ayuda de una tercera persona que esté dispuesta a ser tu cómplice. Este es el truco:

1.- Haz que algún amigo añada a quien te bloqueó en su WhatsApp

2.- Cuando actualice sus contactos y pueda verlo en el mensajero, pídele que haga un chat grupal

3.- Una vez creado el chat grupal de manera normal –aquí no hay truco–, que te añada a ti y a la persona que te tiene bloqueado.

4.- Ya que estén los tres en el grupo, que tu cómplice –quien creó el mismo– se salga. Ahora la plática quedará entre ustedes dos y sí, esta persona leerá lo que pongas, aunque te tenga bloqueado

No abuses de este truco ni lo uses para acosar. Es una buena herramienta para poder aclarar conflictos o malos entendidos con personas cercanas. Si la persona que te tiene bloqueado se sale del grupo en cuestión –cosa probable–, no podrá leerte más.

#Oh-La-La

Expareja de Bosé inicia guerra legal en su contra

El cantante está viviendo en México con dos de sus hijos, mientras que su ex pareja continúa en España con los otros dos niños.

Por Redacción, 2018-10-21 12:57

México.-Miguel Bosé trata de mantener la calma y el control desde que el pasado sábado 13 de octubre revelara la delicada situación personal que atraviesa.

Fue la periodista Carmen Rigalt quien informó sobre la ruptura amorosa, reveló la identidad del escultor valenciano Nacho Palau como pareja del cantante y el reparto de los hijos: dos mellizos para el divo y los otros dos para su ex.

A raíz de la publicación de la información, Palau difundió un comunicado el martes 16 a través del bufete Ortolá Dinnbier para anunciar su guerra judicial contra el intérprete de “Amante bandido”. Según el escrito, donde se concreta una “relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida durante 26 años”, se explica que estas acciones son “necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores”.

El periódico El Mundo se ha puesto en contacto con ambas partes, pero únicamente ha recibido la silenciosa respuesta de Nacho. “No puedo hablar. Lo siento. Todo eso saldrá. Ahora no voy a contestar a nada”, ha dicho Palau amablemente por teléfono, mientras que su abogado no ha atendido ninguna llamada de la prensa. Por parte de Miguel, tampoco se ha pronunciado su representante, el mexicano Charlie Moreno, ni ninguno de los miembros del mediático clan.

Al contactar a su madre, la actriz italiana Lucía Bosé, ésta ha contestado con su inconfundible tono de voz: “Lucía está de viaje”.

Es el entorno de Miguel Bosé quien revela que la relación con Nacho terminó hace “unos dos años” por “un desencuentro desagradable”, aunque las tensiones entre ambos empezaron a raíz de que el intérprete se trasladara a Panamá, donde nació hace 62 años.

Allí se instaló a finales de 2014 junto al escultor y los cuatro niños, las dos parejas de mellizos, Diego y Tadeo e Ivo y Telmo, tienen ahora ocho años. Según apuntan, el motivo de esta mudanza se produjo por “la obsesión” del cantante con “proteger a sus hijos”, aunque una vez reubicados aparecieran sus problemas fiscales.

Fuentes cercanas a Bosé confiesan estar “perplejas” ante la sucesión de acontecimientos, primero, porque Palau nunca fue presentado como novio, aunque la relación se hizo evidente cuando nacieron los mellizos. “Había muestras de cariño, pero nunca se les vio besándose. No hacían alarde de su relación”, afirman.

Es la misma fuente quien desliza que Miguel y el escultor se conocieron antes de 1992 a través de vínculos comunes en Valencia, donde residen desde hace años Paola y Lucía Dominguín, las dos hermanas del divo.

En contra de lo difundido, Francis Montesinos no fue uno de los intermediarios. “Eso no es cierto. Yo conocía a Miguel. A ese señor, no”, asegura el diseñador a este suplemento. La pareja se unió aún más después de 1996, que fue el año en el que el cantante perdió a su padre, el torero Luis Miguel Dominguín, a consecuencia de un derrame cerebral.

Cabe recordar que el torero nunca recibió bien las preferencias sexuales del único varón de sus tres vástagos. Nacho no tardó en instalarse en la casa que Miguel posee a las afueras de Madrid, en la selecta urbanización de Somosaguas, que pertenecía antiguamente a Lucía Bosé.

El valenciano también se unía a los viajes al extranjero de Bosé y, de hecho, se mantenían juntos en Londres mientras el cantante grababa allí sus discos en los 90. Pese a todo, la figura de Palau, quien ronda los 50 años, es un enigma.

“Es muy buena persona. Es encantador, jovial y siempre tiene una sonrisa en la boca”, afirma una persona muy próxima a Bosé.

“Es cierto que él vivía en Somosaguas, pero en esa casa también convivió más gente. Por ejemplo, Alejandro Sanz y Rebecca De Alba, la mexicana que fue novia de Ricky Martin; pasaron un tiempo allí. También David Ascanio, que es el mejor amigo de Nacho y el marido de Laura Sánchez, estuvo viviendo cinco años”, afirma la fuente.

En cualquier caso, no hay rastro en Internet de esta actividad como tampoco la hay de ninguna exposición suya como escultor, sin embargo, sí aparece su nombre en el estudio de arquitectura e interiorismo P&P Inspirarte, ubicado en Paterna, a las afueras de Valencia. Lo dirige junto a Daniel Perandrés, quien ya diseñó los locales de grandes firmas en Barcelona y Madrid (Loewe, Kenzo y Diesel, entre otras), además del Hard Rock de Amberes (Bélgica).

Precisamente, en la cuenta de Instagram de este estudio se encuentran las únicas imágenes de las obras escultóricas de Palau, quien también ha explorado otras ramas artísticas. Con David Ascanio compuso una canción para Bosé: el tema en cuestión lleva el oportuno nombre de “Olvídame tú” y forma parte del álbum Por vos muero, editado en 2004.

Cabe mencionar que Nacho no está vinculado a ninguna empresa en registros mercantiles. A su nombre sólo figura un dato en el Registro de la Propiedad: tiene una cuota de participación del 8.3 por ciento de la herencia de un local comercial en Valencia, repartido entre diez familiares.

A pesar de rodearse de grandes artistas, Palau siempre mantuvo un perfil bajo, de hecho, su nombre nunca saltó a los medios y eso que solía acompañar a Miguel por Madrid, aunque jamás posaron juntos. También era frecuente verles a mediados de la década pasada en distintas ediciones del Open de Tenis, aunque no siempre se sentaban juntos, igual de discreta fue su relación cuando ambos recurrieron a la gestación subrogada, siguiendo los consejos de Ricky Martin.

Así nacieron los pequeños Diego y Tadeo el 26 de marzo de 2011, cuyos padrinos son, respectivamente, Juanes y el intérprete de “Living la vida loca”. La existencia de los pequeños fue anunciada por Papito semanas después en las redes y a los siete meses de esta primera experiencia con la paternidad, llegaron Ivo y Telmo, que son los hijos biológicos de Nacho.

Aun así, Bosé no reveló la ampliación de la familia con otra pareja de mellizos hasta que apareció en la revista Shangay en junio de 2013. Allí habló de su nueva vida, pero sin hacer mención alguna a su noviazgo con el valenciano. “Miles y miles de personas han podido crear una familia mediante la gestación subrogada, unos, como yo, de manera individual; otros, en pareja”, confesó a la publicación LGBTI.

“Estoy harto de ver cómo se utiliza a los niños en las separaciones, cómo pagan los platos rotos y sufren las consecuencias de una relación que se rompe”, añadió el cantante, sin imaginarse lo que el futuro le depararía con Nacho. En abril de 2014, varias fotos de Bosé y el valenciano con sus hijos aparecieron en la revista colombiana Jet Set, aunque Palau salía en el reportaje como “un amigo no identificado”.

A raíz de su ruptura con Bosé, hace alrededor de dos años, el escultor regresó a España, primero, permaneció en un pueblo de Madrid (en la localidad de Moralzarzal, donde tenía un estudio), aunque posteriormente se reubicó en su tierra natal, que es donde vive actualmente.

Debido a su “economía débil” y a que “no podía opinar sobre los hijos” tal y como le aseguran a Carmen Rigalt fuentes cercanas a la pareja, Nacho expuso a Miguel la idea de traerse a nuestro país sus mellizos biológicos, Ivo y Telmo, pese a la desaprobación del divo.

Actualmente, Bosé se encuentra en México preparando un proyecto de televisión con los mellizos mayores y Palau en Valencia con los otros dos, sin embargo, los cuatro niños se mantienen en contacto a través de Skype y FaceTime, al tiempo que sus padres inician una guerra en los tribunales y se pone en peligro la fortuna de cerca de nueve millones que amasa el intérprete.

Sobre este caso, el psicólogo Javier Urra, ex Defensor del menor de la Comunidad de Madrid, manifiesta lo siguiente: “Lo que hace la justicia en todos los casos de infancia, en la medida de lo posible, es no separar la estructura familiar, tanto en parejas heterosexuales como en homosexuales o monoparentales. Se busca no romper la relación entre hermanos, que no necesariamente tiene que ser de sangre”.

Por su parte, el abogado Juan Luis Ortega señala: “La doctrina de las sentencias, en todo momento, se debe guiar por el interés superior del menor. La jurisprudencia entiende que la unidad familiar es digna de protección”.

Por otra parte, Luis Zarraluqui, del bufete Zarraluqui, apunta: “Si los niños están reconocidos como hijos de los dos en el Registro Civil, ambos son padres a todos los efectos, si, por el contrario, uno de los dos no está inscrito en el Registro Civil, entonces no es progenitor”. El abogado especializado en Derecho de Familia, añade que nada afecta si los niños han sido concebidos a través de una gestación subrogada, continúa explicando: “La custodia es un tema legal y sólo la puede reclamar un progenitor, aunque exista otra persona que haya vivido toda la vida con esos menores.

Podrá tener un régimen de visitas o establecer otro tipo de relaciones, pero nunca la custodia. Igual ocurre en procedimientos de separaciones o divorcios de parejas que aportan hijos de relaciones anteriores”. La ruptura nada amistosa entre Miguel y Palau se produce en unos años marcados para Bosé por importantes pérdidas familiares.

En navidad de 2013, falleció su primo Simone Bosé, presidente de Universal Music en España, tres años después, su sobrina predilecta, Bimba, debido a un cáncer. Además, el intérprete de “Amante bandido” viene afrontando problemas económicos, pues su empresa de jamones con Manolo Sanchís acabó en liquidación en 2016, posteriormente Miguel apareció el pasado junio en la lista de morosos de Hacienda por una deuda de 1.8 millones de euros.

Toda esta situación explica las subastas de varias piezas arte que realizó a finales de 2015, cuando se desprendió de Dollar Sign y Oxidation Painting, dos lienzos que le regaló su amigo Andy Warhol en los 80. Por el primero de ellos recibió 457 mil 500 euros y al año siguiente, Bosé se embolsó 370 mil euros por varias cerámicas de Pablo Picasso, luego subastó otra obra del ecuatoriano Oswaldo Guayasimín, valorada en 100 mil euros.

El cantante siempre ha sentido México como su propio hogar y aquí se ha refugiado tras su ruptura. El propio artista explicaba su cambio de vida hace unos días en una entrevista con EFE: “Cerré todo lo que tenía en Madrid y me mudé al continente americano; aquí me paso nueve meses al año, mis hijos ahora me Necesitan y por esa razón estoy aquí”.

El cantante llegó al aeropuerto con dos de sus cuatro hijos y 11 maletas, fue recibido por representantes de Ocesa, su promotora de espectáculos en el extranjero. Desde entonces, se refugia en el barrio de Interlomas, uno de los más exclusivos de la capital azteca, en donde el artista tiene una propiedad, con jardín y piscina privada.

Esta es una de las zonas preferidas por los expatriados que llegan a México, ya que cuenta con estrictas medidas de seguridad y una veintena de colegios privados. La prensa local asegura que Bosé, a quien le gusta mantener un perfil muy discreto, tuvo un pequeño incidente en las últimas semanas cuando llevó a sus hijos al colegio y una señora se acercó a tomar fotos sin permiso.

En ese momento, los miembros de seguridad del cantante se acercaron a ella para asegurarse de que borraba las fotos de su teléfono. Las mismas fuentes confirmaron que los hijos de Bosé cursan la primaria en un colegio bilingüe y laico de la zona.

En lo profesional, y alejado ahora de los escándalos fiscales en España, el artista prepara desde los estudios de Warner Music el lanzamiento de su próximo disco de estudio, que se espera que vea la luz en 2019. Habrán pasado más de 4 años desde que Bosé publicara Amo, su último álbum de estudio, pero se ha mantenido activo realizando conciertos y colaboraciones con otros artistas latinoamericanos.

En las últimas semanas ha tocado junto a Juanes y Sebastián Yartra en Medellín y Bogotá, mientras que en la mexicana ciudad de Los Cabos actuará en solitario el próximo 1 de diciembre. En las pocas semanas que lleva como residente en México, Bosé solo ha realizado una aparición pública, en este caso, mostrando su faceta más solidaria, pues el pasado martes se trasladó hasta la ciudad de Ocuilán, uno de los lugares más afectados por los terremotos que azotaron México en septiembre del año pasado, allí, el cantante español tuvo la oportunidad de hablar con los pobladores, escuchar sus historias y observar cómo el trabajo de la asociación Love Army México ha permitido que reconstruyan sus casas.

Bosé también estuvo entregando las llaves de sus nuevos hogares a los afectados, en compañía del actor Juan Pablo Zurita y del arquitecto Alberto Kalach. Al margen de esta actividad, el artista español también es presidente honorario de la Fundación Patrimonio Indígena Mx, una asociación que busca apoyar la cultura maya y realizar proyectos humanitarios en las comunidades indígenas más desfavorecidas del país.

Mientras resuelve la separación formal con su ex pareja y se arreglan sus asuntos con Hacienda (En España), Bosé ha encontrado en México un oasis donde desconectar y trabajar. Amistades y actividades no le van a faltar, pues entre los amigos incondicionales del artista en la capital azteca se encuentran músicos, como los integrantes de la banda Timbiriche, Diego Boneta, quien interpreta a Luis Miguel en la serie de Netflix eimportantes empresarios como Miguel Alemán, dueño de la aerolínea Interjet.