Ciudad de México.-La papaya es una fruta tropical rica en nutrientes. De acuerdo con el sitio especializado en salud Healthline, tiene altos contenidos de vitamina A, vitamina C, ácido fólico y potasio.

Su consumo también es muy variado. Puedes cortarla y comerla como snack durante el día, agregarla a ensaladas, hacer smoothies o preparar jugos.

Si quieres añadir el jugo de papaya a tu dieta, estos son los beneficios que aportará a tu salud.

Mejora la digestión

La papaya contiene una enzima llamada papaína, la cual favorece la digestión de proteínas. Además, una investigación publicada por la revista médica Neuroendocrinology Letters explica que las preparaciones hechas a base de papaya reducen el estreñimiento, la acidez estomacal, la hinchazón y otros síntomas del síndrome del intestino irritable.

A su vez, un estudio de Annals of the New York Academy of Sciences sugiere que la papaya disminuye las condiciones estomacales precancerosas. Su alto contenido en agua y fibra también promueven la salud digestiva.

Previene enfermedades cardiacas

Un artículo de Preventive Medicine concluyó que los antioxidantes contenidos en el jugo de papaya, como la vitamina C y el licopeno, protegen tu corazón al regular las proporciones de colesterol LDL (malo) y HDL (bueno) en la sangre.

En adición a esto, una publicación de International Research Journal of Pharmacy detalla que el extracto de papaya también reduce los niveles de glucosa y lípidos en la sangre. Protege tu piel

De acuerdo con un estudio publicado en Dermato-Endocrinology, algunos componentes de la papaya como la vitamina C y el licopeno reducen los signos de envejecimiento como arrugas, flacidez y otros daños de la piel, como el enrojecimiento casusado por el exceso de sol.

Por sus propiedades para cuidar la piel, esta fruta también se utiliza de manera tópica en tratamientos contra el acné, el paño o para mejorar la cicatrización.

Tiene propiedades contra el cáncer

Una investigación realizada por la Universidad Autónoma de Querétaro comparó las propiedades anticancerígenas de 14 extractos de plantas consumidas en México, como el aguacate, guayaba, mango, nopal, piña, papaya, entre otros. Los resultados arrojaron que solo el extracto de papaya inhibe la expansión de las células del cáncer de mama.

Además, el licopeno de la papaya reduce el riesgo de padecer cáncer, así como los efectos negativos de las radioterapias, de acuerdo con un artículo de Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Si tienes dudas sobre el impacto de esta bebida en tu salud, consulta a un especialista. En caso de que hayas integrado el jugo de papaya a tu dieta, consúmelo moderadamente y sin agregar más azúcar para controlar la ingesta calórica.