Villahermosa, Tabasco.-La dirigente estatal estatutaria de Morena, Jesusita López Garcés, confió, en comunicación en redes sociales con militantes, que próximamente acudirá “a las oficinas de la sede estatal del partido para tomar posesión”.

Aseguró que el 20 de julio fue ratificada como dirigente estatal, y que se deben respetar los preceptos del partido.

Señaló que desde marzo se debieron elegir a los nuevos consejeros del partido, sin embargo la contingencia por el COVID-19 vino a frenar ese proceso.

Del Consejo Político de MORENA, realizado con 41 consejeros de 60, que eligió a Pedro Hernández Jiménez como nuevo dirigente interino, insistió en que no tiene validez.

“Ese Consejo que hicieron es totalmente ilegal, es totalmente espurio, no podemos llamarlo de otra manera, porque efectivamente si conocen los estatutos se los pasaron por el arco del triunfo”, indicó.

López Garcés, también acusó que existieron “ofrecimientos diversos” hacia los 41 consejeros que eligieron el 21 de julio a Pedro Hernández Jiménez, a quienes incluso aseguró, los fueron a buscar a sus respectivas casas para que acudieran a sesionar.

“Eso es prueba de que nos falta formación”, puntualizó López Garcés.