Guerrero.- La Comisión de Armonización del Consejo Universitario estableció un tabulador general de costos por concepto de fichas de examen de admisión que las escuelas deberán aplicar a partir del ciclo escolar 2019-2020.

Los costos quedaron establecidos de la siguiente manera: 400 pesos para nivel bachillerato; 500 pesos en Nivel Superior y mil 170 pesos para el posgrado.

Hasta el ciclo escolar pasado, eran las escuelas a través de sus consejos quienes establecían el costo de las fichas para el examen de admisión que emite el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

En un comunicado se explica que dichos precios representan una reducción del 43% y con ello, habrá un ahorro total de 11 millones 471 mil pesos en los estudiantes.

“La UAGro busca erradicar precios excesivos de fichas para facilitar el acceso a estudiantes guerrerenses de escasos recursos y en vulnerabilidad social”, señalan.

La Comisión de Armonización está integrada por Arturo Miranda Ramírez, Berenice Illades Aguiar y el maestro, José Efrén Marmolejo Vega.

La Comisión de Armonización fue creada con el objetivo de armonizar el proyecto académico de la UAGro con las políticas de educación del Gobierno de México.