México.-En algunas ocasiones nos preguntamos: ¿Cómo se debe vestir en invierno? ¿Cuáles son los artículos básicos para protegerse del frío?, es por eso que a continuación  te presentamos una serie de ideas de lo que no te debe faltar en tu clóset en  vísperas de Navidad.

En esta época del año en que la temperatura se encuentra baja es necesario protegerse del frío y también se puede hacer con estilo.

Por ello y con el propósito de mostrarte como armar tu estilo de invierno te damos la siguientes recomendaciones:

Las mascadas y fundadas no pueden faltar en tu armario, uno de los colores básicos que harán combinar con todo es el caramel que puedes usar con jeans, vestidos formales o causales y te veras bien.

[caption id="attachment_186450" align="alignnone" width="680"]Bufandas Bufandas[/caption]

Las chaquetas look aviador color marrón con corderito, que puede usarse con faldas largas, vestidos largos y pantalones.

[caption id="attachment_186451" align="alignnone" width="1280"]Chaquetas de invierno Chaquetas de invierno[/caption]

Un cardigan de lana. Hay en varios modelos y colores: el básico que está bueno tener es el negro, para luego sumar uno camel y otro verde militar (son colores muy fáciles de combinar).

En cuanto a los pantalones, una sugerencia son las leggins, aunque son infaltables asi como el  jean clásico y el pantalón negro.

Para arriba, una linda opción es un vestido tejido o de jersey de lana, que puede usarse con botines de tacón y cordones, ¡súper trendy!. No hay que olvidarse del siempre clásico vestido negro, que puede renovarse con detalles en encaje (por ejemplo en las mangas, o colocarle una flor o aplique).

[caption id="attachment_186453" align="alignnone" width="500"]Look de invierno Look de invierno.[/caption]

Para un look más casual, como para ir a trabajar, puede usarse una blusa de seda o gasa blanca, para combinar con faldas angostas y cintura alta, o una camisola en color verde militar, ideal para combinar con jean, pantalón de cuero o jeggings.

En el guardarropas invernal no pueden faltar botas altas negras de cuero o gamuza y un par de botines cortas con plataforma. A esa lista podrían agregarse zapatos con cordones y botas de lluvia.

Tips para no gastar demasiado 

Se pueden reciclar prendas del pasado, ¿por qué no!, por ejemplo: usar el clásico blazer acompañado de jeans nuevos.

También, se pueden sumar al outfit bufandas o pashminas de colores, guantes, cinturones o carteras. Lo vintage está in, en cuanto moda se refiere, agrégale tu toque personal , incluso a ropa que ya esta usada.

Lo más importante es llevar siempre ropa que nos guste y nos resulte cómoda.

[caption id="attachment_186454" align="alignnone" width="580"]Moda de invierno. Moda de invierno.[/caption]