#Suave Patria

Conservadores advierten que bloquearán matrimonio igualitario en Guerrero

Los inconformes pidieron a diputados del PRI, PRD y el PAN no pasar a la historia por aprobar algo “antinatural”, en relación con los matrimonios igualitarios.

Por Redacción, 2019-09-11 14:31

Guerrero.- Integrantes de 12 asociaciones a favor de la familia se reunieron con diputados locales, a quienes pidieron retirar la iniciativa de reforma al Código Civil que permitirían los matrimonios igualitarios presentada por el diputado de Morena Moisés Reyes Sandoval.

Durante la reunión realizada en la sala José Francisco Ruiz Massieu a la que no asistieron representantes de Morena, los inconformes pidieron a los diputados no pasar a la historia por aprobar algo “antinatural”, en relación con los matrimonios igualitarios.

“En todos los congresos del país y en los tribunales de justicia se está introduciendo una ideología perniciosa que corrompe, desde la ley, a las familias. Se promueven leyes por el matrimonio igualitario, el aborto y la legalización de la marihuana, cuando lo que necesitamos con urgencia es reconstruir el tejido social, proteger la vida y traer paz a la nación”, afirmaron los conservadores.

En su intervención Ricardo Mendoza advirtió que la iniciativa de los matrimonios igualitarios es progresista, y después se buscará que las parejas del mismo sexo adopten niños. “¿Quién va a defender a los menores si se legaliza la adopción por parejas del mismo sexo”, cuestionó.

Pidió a los diputados que analicen el tema y no pasen a la historia por aprobar algo “anticientífico y lo antinatural”.

“Solicitamos a los diputados guerrerenses que obedezcan la constitución para defender el matrimonio entre hombre y mujer, la vida y la familia. Desechen la iniciativa presentada por el diputado Moisés Reyes Sandoval y exhortamos a no ceder a presiones ajenas a los valores y la cultura de los guerrerenses”, indica su pronunciamiento.

Durante el encuentro representantes del Frente por la Familia advirtieron que realizarán movilizaciones de continuar con la iniciativa para demostrar que los guerrerenses están en contra. 

A la reunión asistió el coordinador de la bancada del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, el presidente de la Mesa Directiva, el también perredista Alberto Catalán Bastida, la diputada del PAN, Guadalupe González Suástegui y el diputado del PRI, Servando Ayala Rodríguez.

En su intervención Alberto Catalán dijo que la decisión de aprobar o no los matrimonios igualitarios recaía en el pleno donde sería llevado el tema para su discusión sin que fijara postura si su bancada respaldará la iniciativa.

La panista Guadalupe González quien también integra la Comisión de Justicia donde se dictamina la iniciativa dijo que en los próximos días será votado el dictamen en la Comisión para después ser pasado al pleno. La diputada se pronunció a favor de la familia y pidió a las organizaciones que sigan asistiendo al Congreso.

#Suave Patria

AMLO dará 20 «¡vivas!», en su primer grito como Presidente de México

López Obrador invitó al pueblo a asistir a la ceremonia por las fiestas patrias, adelantó que habrá «aguas frescas, tamales, y mucha fraternidad». 

Por Redacción, 2019-09-14 21:09

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dará 20 «¡vivas!» durante el Grito de Independencia en el balcón de Palacio Nacional la noche del 15 de septiembre.

«Quise menos o más, pero ya decidí que serán, por las circunstancias y por imprescindibles, veinte «¡vivas!» para mañana por la noche», publicó en redes sociales.

Aprovechó para presumir una fotografía aérea, tomada por Santiago Arau, de la plancha del Zócalo previo a los festejos patrios.

Este fin de semana, López Obrador aprovechó para tomar un descanso en su quinta de Palenque, en Chiapas. Además, canceló su conferencia matutina del lunes 16 de septiembre.

También, invitó a la gente a asistir a la ceremonia por las fiestas patrias y adelantó que habrá «aguas frescas: horchata, jamaica, limonada, atole, elotes, tamales, y mucha fraternidad».

#Suave Patria

Feria de Hidalgo maltrata animales, da conejos y peces como premios

Esta actividad está prohibida por ley en el estado de Hidalgo

Por Redacción, 2019-09-14 20:31

Hidalgo.- Ernesto Campi, presidente de Pachuca Sin Callejeros, declaró que durante su visita a la Feria de Pachuquilla tomó evidencia de puestos que exhiben conejos y peces como premio al participar en los juegos de feria, situación que aseguró está prohibida por ley en el estado de Hidalgo sin que los organizadores de Mineral de la Reforma hayan dispuesto inspectores para evitar este acto de maltrato animal.

El integrante del movimiento animalista en el estado acotó que durante un recorrido por la feria este viernes 13 de septiembre encontró animales expuestos como premio, “en la zona donde están los juegos, en especial los juegos de canicas es donde exhiben a pececitos y conejos como premios”.

El artículo 23, fracción II dice: El obsequio, distribución o venta de animales con fines de propaganda política, promoción comercial, obras benéficas o fiestas o eventos escolares y como premios en sorteos, juegos, concursos, rifas y loterías.

Asimismo, señaló que dos activistas del movimiento notificaron esta situación a las autoridades de Mineral de la Reforma para que pudieran llevar a cabo la inspección y retiro de animales, de ser el caso; sin embargo no recibieron respuesta hasta este sábado 14 de septiembre, cuando un segundo grupo de protectores de animales visitarán la feria para constatar que no haya actos contra los derechos de los animales.​

Campi hizo un exhorto al secretario general, Celestino Pérez, para que cumpla el compromiso que hizo durante la presentación de la Feria de Pachuquilla y que disponga inspectores que verifiquen el área.

 

#Suave Patria

Ellos son los que te harán bailar en el Zócalo este 15 de septiembre

¡VIVA MÉXICO! y ¡que se arme la ‘pachanga’!

Por Redacción, 2019-09-14 20:10

México.- Este 15 de septiembre se celebrará el aniversario 209 de la Independencia de México y, como cada año, en el Zócalo de la Ciudad de México se presentarán diferentes cantantes para ofrecer un show. Estos son algunos de los conciertos que se podrán disfrutar este domingo en la explanada.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dará su primer grito de Independecia a las 23:00 horas y para acompañar la celebración estarán en la plancha músicos como:

  • Eugenia León
  • Original Banda El Limón
  • Banda del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura mixe de Santa María
  • Conjunto de Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina.

Además, de acuerdo con la Secretaría de Cultura, este domingo las Culturas de México tendrán gran protagonismo, pues se presentarán diferentes grupos de danza y regionales, entre ellos el Grupo de Danza de la Universidad Euro Hispanoamericano, Grupo de Danza de los Quetzales y Grupo Pitiquin, entre otros.