México.- Grupos católicos y provida entregaron a diputados locales cinco mil firmas en contra de la reforma al Código Civil para permitir en Guerrero los matrimonios igualitarios, pidieron abrir el tema a consulta popular y no legislar por capricho de un grupo.

Esta mañana un grupo de opositores al matrimonio entre personas del mismo sexo acudieron a la sesión que se realiza en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el centro de Chilpancingo, y entregaron las firmas al presidente de la Comisión de Justicia, el priista Omar Jalil Flores y la vocal de dicha Comisión, la panista Guadalupe González Suástegui.

El representa de la Unión Nacional de la Familia, David Tapia Bravo dijo que las cinco mil firmas recolectadas en 10 días “son una evidencia” de que la ciudadanía está en contra de los matrimonios entre homosexuales y pidió que los diputados escucharan a todos.

Tapia Bravo afirmó que los matrimonios igualitarios trastocan “un valor fundamental que es el matrimonio entre un hombre y una mujer”.

Dijo que las primeras cinco mil firmas “deben pesar” y los diputados tomarlas en cuenta y no legislar “por capricho o por el interés de algún grupo” sino por el bien de la ciudadanía.

“Miles de ciudadanos guerrerenses no están de acuerdo, tendrán que escucharlos, que no legislen por capricho o en favor de algún grupo”, comentó.

El presidente del Frente por la Familia en Guerrero, Gerardo García Sánchez dijo a los diputados que la mayoría de los guerrerenses apoyan el matrimonio tradicional entre un hombre y mujer, y defienden la familia “como célula fundamental generadora de valores, como el origen de los ciudadanos”.

Pidió a los diputados atender temas prioritarios y la discusión del matrimonio igualitario “que se lleve con calma”, abrir foros y consultas.

La iniciativa de reforma al Código Civil para permitir los matrimonios igualitarios la propuso el diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval a finales del año pasado a petición de la comunidad LGBTI+ en Guerrero.

Se espera que el tercer periodo ordinario de sesiones en septiembre la Comisión de Justicia presente el dictamen del tema.

La sesión de este jueves se realiza en la sala del TSJ, sede alterna debido al paro de labores de trabajadores desde hace tres semanas.